Jerez

Los vecinos de La Granja reclaman aparcamientos junto al centro de salud

Los usuarios del centro de salud y vecinos se ven obligados a dejar los coches en un terreno de tierra ante la falta de aparcamiento en la zona.

Los usuarios del centro de salud y vecinos se ven obligados a dejar los coches en un terreno de tierra ante la falta de aparcamiento en la zona. / Manuel Aranda

La asociación vecinal Pueblo Nuevo de La Granja denuncia "la difícil situación en la que se encuentra el barrio y se vive diariamente en los alrededores del centro de salud". 

El colectivo reclama "la necesidad de una reforma integral" del entorno del ambulatorio porque "no hay aparcamientos". "Los familiares de las personas mayores, de los niños enfermos que acuden a urgencias..., se encuentran que no hay una zona donde dejar el coche, lo que les obliga en muchos casos a dejarles solos dentro del centro y ellos esperar en el coche subidos en la acera. O dejar los coches mal aparcados con la posibilidad de que se los lleve la grúa". 

Pueblo Nuevo recuerda que pegado al centro de salud de La Granja hay un "espacio de tierra y una calle" que durante la pandemia se destinó al dispositivo de las vacunas Covid-19. "Pero ahora se puede reformar y habilitar para aparcamientos para usuarios con discapacidad que acuden al ambulatorio", señala la entidad.

"Al mismo tiempo en la parte trasera del centro hay una pequeña parcela de tierra abandonada que se puede arreglar para aparcamiento para el barrio. Y seguimos. Junto al centro de salud y a la biblioteca hay otra parcela totalmente abandonada que habría que acondicionarla, porque ahora mismo es un basurero, con hierba sin cortar y muchos excrementos de perros. Esto no sólo supone una mala imagen para el barrio sino un problema de salud para los vecinos". 

Los vecinos de La Granja reclaman que el gobierno local analice la situación y se planifique medidas para mejorar la circulación y "el acceso a un servicio tan importante como es el centro de salud". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios