Ciudad

Exigen una solución ya para el 'chutadero' de La Plata en Jerez

Una de las imágenes del interior del 'chutadero'.

Una de las imágenes del interior del 'chutadero'. / Cedida.

Los vecinos de La Plata han vuelto a denunciar el abandono del solar de lo que en su día fue la Fundación Paz y Aflicción, y que desde hace años es un 'chutadero'. Un espacio en plena barriada, ubicado entre varios colegios, detrás de una parada de autobús y junto a un supermercado, que trae de cabeza a los residentes, "por el menudeo que allí hay a diario. La entrada y salida de gente es constante y ya han roto en varias ocasiones la valla que ha instalado el Ayuntamiento para evitar más movimientos", cuenta el presidente de la Asociación de Vecinos de La Plata, Antonio Ramos. 

Desde La Plata piden de nuevo una solución, "y en la próxima Mesa de Seguridad municipal plantearemos otra vez este problema". El solar, tal como muestran las imágenes realizadas por la asociación, es un vertedero, cuya basura ya llega al exterior. Sólo quedan en pie las paredes. El interior es intransitable, con techos caídos, cables sueltos, bolsas de desperdicios, colchones y restos de todo tipo. 

Ya en 2020, desde la asociación vecinal de La Plata denunciaban que “esto está todo destruido, hay ocupas, se llevaron todo lo que había, lo destrozaron... Hemos tenido ya un par de incendios aquí y no me extrañaría que haya más”.

Este edificio, inaugurado el 18 de septiembre del 2013, estaba destinado a dar asistencia médica y social a personas mayores carentes de medios económicos y familiares de Jerez. Pero la realidad es que su destino ha sido el abandono.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios