Cofradías

La Fundación González Gordon colaborará con la cofradía de la Veracruz

  • La donación irá dirigida a juguetes y ropa para los niños de la feligresía así como a la compra de alimentos para Cáritas del Pilar

Santísimo Cristo de la Esperanza de la hermandad de la Veracruz.

Santísimo Cristo de la Esperanza de la hermandad de la Veracruz. / Pascual (Jerez de la Frontera)

La Fundación Jaime González Gordon colaborará con la campaña de Navidad de la Veracruz. En la jornada del pasado lunes, la hermana mayor de la corporación, Marisa Palomares, recibió del presidente de la ‘Fundación Jaime González Gordon’, la grata noticia de que esta institución colaborará con una importante donación económica en la campaña de Navidad que cada año organiza la hermandad con sede en San Juan de los Caballeros.

Jaime González Gordon, fundador y presidente de la institución que lleva su nombre, junto al patrono de la misma, Manuel Barcell, comunicó esta noticia en el transcurso de una visita realizada el pasado lunes a la sede canónica donde fueron recibidos por Palomares y algunos miembros de la junta de gobierno.

En el transcurso de esta visita,  el hermano de la cofradía Manuel Oteo, fue el encargado de explicar todos los detalles del templo, incluida la visita a la recientemente restaurada Capilla de la Jura. Durante este recorrido, tanto González Gordon como Barcell se interesaron por el patrimonio de la cofradía y han felicitado a la corporación, representada por su hermana mayor, por el trabajo que la actual junta de gobierno de la hermandad viene desarrollando. Por su parte, Marisa Palomares, agradeció el gran apoyo que la fundación jerezana va a tener con la cofradía y en concreto en la gran labor social que la hermandad viene llevando a cabo.

Las cantidades que va a aportar esta fundación van dirigidas entre otras partidas a la compra de juguetes y ropa de primera necesidad para los niños que cada año se atienden de la collación de San Juan de los Caballeros y en la parroquia de El Pilar. Igualmente también será destinado parte de la esta importante donación a la compra de alimentos para Cáritas de la parroquia antes citada. Otros de los campos en los que se dedicarán parte de estos recursos es en el ‘Programa Magnificat’ que se desarrolla en el colegio de El Pilar, por parte de la familia marianista de Jerez, a la que pertenece la hermandad de la Veracruz..

Desde la cofradía de la Veracruz, se quiere agradecer públicamente esta importante colaboración que va a realizar la fundación Jaime González Gordon, tanto en la persona del propio fundador y presidente, como la del patrono Manuel Barcell, hermano también de la cofradía del Jueves Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios