Jerez

El vino y la música centran las actividades de este fin de semana

  • La actuación de Lincy y los ciclos 'De Copa en Copa' y 'Catas Magistrales', entre los actos previstos en el programa

  • Los Claustros albergan hoy el Concurso de Venencia Infantil

Imagen tomada ayer del ciclo 'De Copa en Copa' que se celebra en los Claustros de Santo Domingo.

Imagen tomada ayer del ciclo 'De Copa en Copa' que se celebra en los Claustros de Santo Domingo. / miguel ángel gonzález

El vino y la música son las actividades centrales de la programación de las Fiestas de la Vendimia para el fin de semana. La actuación de Lincy, los ciclos 'De Copa en Copa' y 'Catas Magistrales' o la inauguración de la exposición 'Humain' en la Sala El Molino de El Alcázar de Jerez son algunos de los actos previstos.

La jornada de hoy comenzará con el IV Concurso de Venencia infantil en los Claustros de Santo Domingo, que se celebrará de 11.30 a 13.30 horas. El concurso tendrá tres categorías, de 3 a 6 años, de 7 a 10 años y de 11 a 14 años. Los niños interesados en participar deberán inscribirse y comprar su venencia infantil al precio de 3 euros para la categoría de 3 a 6 años y de 5 euros para el resto de las categorías.

A las 12.30 horas tendrá lugar la visita temática sobre la historia del vino 'Antes de las soleras y el catavino' en el Museo Arqueológico. Es una actividad gratuita pero en la que hay que hacer reserva al teléfono 956 149 561 o al correo museoarq@aytojerez.es. Las inscripciones se atendrán por riguroso orden de petición.

'De Copa en Copa' se sigue celebrando en Los Claustros de Santo Domingo, dando la posibilidad a los visitantes de degustar los mejores vinos en los diferentes stands con entrada gratuita hasta completar aforo. El visitante interesado podrá adquirir la copa de cata al precio de dos euros, mientras que las degustaciones de vino costarán un euro y las de vinos VOS, con más de 20 años, y de vinos VORS, con más de 30 años, tendrán un precio de 3 euros. También se pueden adquirir bonos de 6 degustaciones a un precio de 5 euros y de vinos VOS y VORS, 2 degustaciones a un precio de 5 euros.

Los horarios para esta exposición son hoy sábado, 8 de septiembre, de 12.30 a 15.30 y de 20.30 a 23 horas.

Por su parte, el Patio de Armas del Alcázar acoge la Cata Magistral de la bodega Díaz Mérito con el enólogo José Antonio Portales Álvarez. El menú comienza con un fino Pemartín que marida con los langostinos que viajaron de Sanlúcar a Perú, una mezcla de dos elaboraciones ceviche y salpicón de langostinos, plato de acidez, ligero picor y grasa vegetal por el aguacate; a continuación, Amontillado Bertola 12 años con salmón marinado, mojito y manzana ácida, un plato aromático donde el característico sabor del salmón se acompaña con una vinagreta muy herbácea de mojito y la acidez de la manzana verde.

La degustación continúa con el Oloroso Victoria Regina VORS con huevo cocido lentamente, guiso meloso de cerdo y payoyo, un plato contundente, graso, lácteo y con mucho colágeno; a continuación Palo Cortado Bertola 12 años con bombón de hígado de pichón al palo cortado, una explosión de sabor en la boca unos higaditos al jerez llevados a su máxima potencia. Para terminar Pedro Ximénez Bertola 12 años con pantera rosa, naranja, vainilla, nata y chocolate blanco en recuerdo de la infancia.

Las Catas volverán del 13 al 15 de septiembre, a partir de las 20.30 horas. El precio es de 30 euros. La venta y recogida de entradas se realizará en la Oficina Municipal de Turismo (edificio Los Arcos-Plaza del Arenal) y Consejo Regulador de los Vinos de Jerez (Avenida Álvaro Domecq) en horario de 9 a 14 horas. En el propio Alcázar, 15 minutos antes de la Cata.

La actuación de Lincy pondrá el colofón a la jornada con su música latina y flamenca en la plaza de La Asunción, con entrada libre.

En cuanto a las actividades recomendadas por la ruta del Vino y el Brandy de Jerez destaca que comienza, a las 9 horas, el torneo Vendimia Jerez Club de Golf en el Sherry Golf, campo de golf de Guadabajaque, organizado por Jerez Club Golf.

Igualmente, se celebra los días 8 y 15 una visita Winebrunch Bodegas Tío Pepe. Se trata de una visita guiada a la bodega con brunch en la viña San Manuel en bodegas Tío Pepe. Es necesario hacer reserva en el teléfono 956 35 70 16 o en reservas@gonzalezbyass.es.

También hoy sábado, a partir de las 12 horas, tendrá lugar la actividad '¡A coger uvas!' en la que los participantes irán a coger diferentes variedades de uvas ecológicas. Incluye una degustación de zumo de uvas y medio kilo por persona. La actividad se desarrolla en el Rancho Cortesano-Museo de la Miel y las Abejas y se puede hacer la reserva en los teléfonos 956 23 75 28/ 635 514 786 o al e-mail vamosalancho@ranchocortesano.net.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios