Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Vinos de Jerez

Cayetano del Pino presenta su Amontillado VOS

  • Fulgencio Meseguer anuncia que la bodega tendrá un acceso desde la Plaza del Carbón por el solar colindante que se ha adquirido  

  • La bodega dejará de vender vino a granel a partir del 7 de enero y proyecta sacar un VORS en el plazo de un año

  • Presentación del nuevo Amontillado VOS de Cayetano del Pino

Enrique del Pino, Mamen de Agar, Fulgencio Meseguer, Ana Real, Borja Ruiz, Teresa del Pino y David Puerto, en la presentación del Amontillado VOS.

Enrique del Pino, Mamen de Agar, Fulgencio Meseguer, Ana Real, Borja Ruiz, Teresa del Pino y David Puerto, en la presentación del Amontillado VOS. / Miguel Ángel González

Cayetano del Pino ha presentado en la bodega de la Plaza de Silos el Amontillado VOS (vino seleccionado como óptimo), acto en el que Fulgencio Meseguer se ha estrenado como nuevo propietario de la bodega tras adquirirla hace un par de meses. Meseguer, director ejecutivo de la bodega, anunció que Cayetano del Pino dejará de vender vino a granel a partir del próximo 7 de enero porque “es una injusticia que un vino de más de 12 años se venda a esos precios, no es justo”.

Meseguer también anunció que en Cayetano del Pino están a la espera de los permisos del Ayuntamiento para hacer un acceso a la bodega desde la cercana Plaza del Carbón, donde han adquirido el solar que se convertirá en un jardín adecentado para visitas y para dar lustre a la bodega, además de avanzar la intención de sacar un VORS en el plazo aproximado de un año ya que “hay botas con antigüedad para eso”.

Sobre el amontillado VOS, Meseguer reconoció que "mi mérito es cero, el responsable de que sea así, con esa calidad, es Enrique del Pino", jefe de producción de la bodega. "Este es un mundo apasionante, en el que aprendo a marchas forzadas. He tenido la suerte de rodearme de un gran equipo y así está siendo fácil coger el control de la bodega”.

La enóloga de Cayetano del Pino, Ana Real, dio los detalles del amontillado VOS que se presentaba: “Se han ido reponiendo las mermas en 12 botas de solera que hemos apartado, no se han hecho sacas. La solera de amontillado de Cayetano del Pino tiene una vejez media de entre 17 y 18 años y hemos querido apartar estas 12 botas y darles ese plus de envejecimiento para darle la calificación de VOS”.

Dice Ana Real que el amontillado VOS “tiene color ámbar con los ribetes verdosos, que son los típicos de los vinos que llevan mucho tiempo de envejecimiento en madera. En nariz tiene una enorme intensidad, con notas especiadas, de almendra y de madera, evidentemente. Es un caldo bastante seco, enorme en boca y que deja mucho sabor durante tiempo. Deja notas de frutos secos, pero ya no de almendras sino más bien de avellanas, y también de regaliza además del registro de madera, porque el sabor en boca es muy largo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios