Vinos de Jerez

Comienza la vendimia de Jerez más temprana de la historia

Vendimia esta madrugada en el pago de Macharnudo de Bodegas Fundador.

Vendimia esta madrugada en el pago de Macharnudo de Bodegas Fundador.

Las elevadas temperaturas alcanzadas en la zona durante las últimas semanas, acompañadas de fuertes vientos de levante y una continua sequía adelantan la vendimia de Bodegas Fundador al 28 de julio, siendo la campaña más temprana de la historia del Marco de Jerez.

Estas causas han contribuido que la uva alcance una maduración anticipada, logrando prematuramente los niveles de azúcar y acidez adecuados para el inicio de la recolecta. Además, con el objetivo de lograr la máxima calidad de sus vinos, Bodegas Fundador apuesta un año más por la recolección nocturna.

A pesar de esta singular campaña, caracterizada por un proceso acelerado en la fenología del cultivo que se ha mantenido desde la brotación y con una primavera atípica con baja pluviometría, hacía presagiar una vendimia muy temprana. No obstante, Bodegas Fundador espera una uva sana que siga garantizando la elaboración de mostos de alta calidad para sus soleras

Antonio Florido, director de Enología, explica que "recolectar la uva en el momento adecuado y en las mejores condiciones, es un elemento clave para asegurar la obtención de los mejores mostos y, con ello, garantizar la máxima calidad de nuestros vinos de Jerez, nuestros vinos de Harveys y Garvey”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios