Bodegas

Jorge A. Grosse deja la dirección general de González Byass

  • El consejo de administración de González Byass anuncia el relevo en la dirección general de Grosse tras 16 años en el cargo

  • César Sánchez Moral, hasta ahora consejero delegado de Barón de Ley, le sustituirá en el inicio de 2023

  • González Byass, entre las diez mejores bodegas del mundo

Jorge A. Grosse (d) junto a Mauricio González-Gordon y Pedro Rebuelta en el 175 aniversario de González Byass.

Jorge A. Grosse (d) junto a Mauricio González-Gordon y Pedro Rebuelta en el 175 aniversario de González Byass. / Pascual

El director general de González Byass los últimos 16 años, Jorge A. Grosse, dejará el cargo el próximo mes de diciembre. El consejo de administración de la compañía comunica el fin de la etapa de Grosse al frente de la dirección general, de acuerdo con lo estipulado entre las partes en 2016, cuando adquirió el compromiso de liderar los dos siguientes planes estratégicos.

El hasta ahora consejero delegado de Barón de Ley, César Sánchez Moral, tomará el relevo como director general al inicio de 2023, informa González Byass en un comunicado. El consejo de administración le desea a Jorge A. Grosse "todo lo mejor en su futuro" y le agradece el "excelente trabajo realizado durante estos 16 años", en los que ha liderado el desarrollo de alianzas estratéicas y el proceso de globalización de la empresa, que en la actualidad cuenta con 14 bodegas en España, Chile y México, 3 destilerías, así como estructuras de distribución propia en España, Reino Unido, EE.UU. y México. 

González Byass anunció a finales de junio de 2006 el nombramiento en sustitución de Alan Cordery de Jorge A. Grosse, que hasta entonces había ocupado la vicepresidencia y la dirección general de Marketing y Ventas en la compañía bodeguera Miguel Torres.

La compañía jerezana culminaba con este nombramiento la remodelación de su cúpula para afrontar una nueva etapa dedicada a consolidar las inversiones realizadas en los años previos -adquisición de Bodegas Croft en Jerez y Vilarnau en Penedés, ampliación de Bodegas Beronia en Rioja y construcción de una nueva bodega en Otero, Toledo-

Jorge A. Grosse, director general de González Byass los últimos 16 años Jorge A. Grosse, director general de González Byass los últimos 16 años

Jorge A. Grosse, director general de González Byass los últimos 16 años

La llegada de Grosse coincidió con la renovación del consejo de administración de gonzález Byass tras el nombramiento de Mauricio González-Gordon como presidente y de Pedro Rebuelta como consejero ejecutivo, con los que la familia ganaba peso en la cúpula de la compañía.

La firma del Tío Pepe señala en su nota informativa que la empresa ha llevado a cabo en los últimos años un proceso de digitalización, desarrollando el marketing centrado en las personas e impulsando la sostenibilidad de sus actividades a través del programa '5 + 5 Cuidando el Planeta'.

En 2019, logró una facturación de 309 millones de euros, la más alta de su historia, mioentras que en los seis primeros meses del actual ejercicio fiscal, los resultados han sido similares a los previos a la pandemia. En palabras de Grosse, "todo esto ha sido posible gracias al equipo con el que he contado en González Byass: de alto nivel, muy integrado y comprometido”.

César Sánchez Moral, futuro director general de la compañía César Sánchez Moral, futuro director general de la compañía

César Sánchez Moral, futuro director general de la compañía

Esta transición tranquila permitirá a César Sánchez Moral tomar las riendas en 2023 y sentar las bases del nuevo plan estratégico de González Byass. Con anterioridad a su actual cargo en el grupo Barón de Ley, Sánchez Moral ocupó puestos de responsabilidad en otras compañías de bebidas como Heineken, Schweppes y en la matriz del grupo japonés Suntory. A lo largo de su carrera profesional, además de en España, ha residido y trabajado en diversos mercados en Europa, Latinoamérica y África.

El consejo de administración de González Byass felicita a César Sánchez por su próximo nombramiento y le brinda tanto su apoyo como el de todo el equipo directivo para alcanzar las nuevas metas de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios