Jerez

"Pese a quien le pese, celebraremos el acto de Vox en Jerez"

  • Otro local renuncia a albergar la presentación de este partido

  • "Los grupos de izquierda ejercen su presión contra los que no comparten sus postulados", sentencia

Un acto de Vox celebrado en Valencia hace unos días.

Un acto de Vox celebrado en Valencia hace unos días. / EFE

Vox vuelve a quedarse sin un local para celebrar su mitin el próximo domingo. El responsable provincial de la formación, Juan Carlos Sanz, confirmó a este periódico a media mañana de ayer que siguen sin tener un espacio donde celebrar la presentación oficial del partido en la ciudad en la que está anunciada la asistencia de su número dos, Javier Ortega Smith.

En la noche del miércoles, la formación anunciaba a través de redes sociales un nuevo emplazamiento, el restaurante El Chicuelo, en la calle San Pablo. Sin embargo, en la mañana de ayer, el responsable del establecimiento le transmitía que prefería no celebrarlo finalmente. “Nos ha pasado lo mismo otra vez”, señaló el dirigente de Vox. Sin duda, las críticas en redes sociales han vuelto a pesar en la decisión.

Vox llevaba anunciando desde la pasada semana que este acto iba a celebrarse en el bar Damajuana. Sin embargo, el miércoles el dueño del establecimiento decidió echarse atrás tras las presiones recibidas en redes sociales. Ante esto, la formación buscó otro local llegando a un principio de acuerdo con este restaurante de la calle San Pablo.

Este miércoles, integrantes de la formación en Jerez anunciaban el nuevo emplazamiento; sin embargo, horas más tarde les comunicaron que finalmente no se cederá. Por ello, Vox sigue buscando otro lugar para celebrar el acto. “Lo haremos en la calle o donde sea, pero lo vamos a celebrar el domingo”, sentenció Sanz. 

Horas más tarde de conocerse esta segunda renuncia, la formación emitió un comunicado donde culpó “a los grupos de izquierda” de estar ejerciendo “su presión contra todo aquel que no comparte sus postulados”. “Coacciones, violencia ciega y amenazas son las armas que utilizan habitualmente para evitar que nadie más que ellos puedan expresarse libremente”, añade en el escrito.

La formación reclama su “derecho a realizar el acto que tenemos previsto en Jerez de la Frontera o en cualquier otro lugar en el que consideremos oportuno”. Por ello sentencia: “Vox trabajará incansablemente por devolver a España el espíritu democrático que comunistas, antisistemas o la clásica casta política que acapara el poder pretenden cercenar”.

Por ello, el partido concluye asegurando: “El acto sigue en pie y se celebrará pese a quien le pese”. Al cierre de esta edición no se había apuntado públicamente el nuevo emplazamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios