África Barriga. Futura alcaldesa de El Torno

"No voy a renunciar; para eso me presenté a las elecciones"

  • La candidata de IU no piensa renunciar a ocupar la presidencia ya que "la ley es la ley" Acusa al PSOE de promover las movilizaciones.

África Barriga es tajante; ni se le pasa por la cabeza renunciar. Reitera que la Ley Electoral le ampara en su derecho a ocupar la presidencia de la pedanía de El Torno y lo hará una vez se formalicen los trámites administrativos necesarios para su toma de posesión. Reconoce que está viviendo unos días "duros", especialmente por su familia, aunque esta situación no le amilana porque "la ley es la ley".

-¿Cómo está viviendo estos días donde ha surgido tanta controversia en torno a su designación como nueva alcaldesa de El Torno?

-Estoy tranquila porque la ley es la ley. Todo parte de una situación muy triste como es la del fallecimiento de un alcalde. Sin embargo, la ley marca cómo debe hacerse el proceso y las cosas hay que hacerlas así. Yo voy a asumir mi responsabilidad ya que por eso me presenté hace un año a las elecciones. Por eso no entiendo este revuelo que se ha montado en torno a esto porque la ley es clara. No lo entiendo, la verdad.

-Por lo tanto, no piensa renunciar, tal y como le exigen algunos colectivos y sectores de su pueblo...

-Para nada porque a cabezona no me gana nadie. Yo voy a a asumir mi responsabilidad porque para eso me presenté a unas elecciones y hubo vecinos que me votaron. No entiendo que me exijan que dimita y mi voluntad es asumir porque me comprometí hace un año. Quien quiera ser alcalde de El Torno, que se presente dentro de tres años a las elecciones.

-Ayer hubo una concentración frente al Ayuntamiento y se están recogiendo firmas exigiendo su renuncia. ¿Cree que el PSOE está detrás de todo esto?

-Creo que sí. Solo hay que ver lo que algunos están poniendo en las redes sociales y quienes están recogiendo firmas por El Torno. Sin embargo, lo que están reclamando es que no se cumpla la ley.

-¿Se esperaba todo este revuelo en torno a su designación?

-Para nada. Sin embargo, hay mucha gente en El Torno que me quiere y que me ha mandado mensajes de apoyo, y más de lo que muchos que están en mi contra se puedan pensar.

-Sin embargo, va a gobernar con una junta vecinal donde todos sus miembros son socialistas. ¿Cómo piensa afrontar esta difícil situación?

-Mi intención es la de dialogar y la de buscar la colaboración. La vida nos ha llevado a esta situación por lo que lo más inteligente es que todos colaboremos por lo mejor de El Torno.

-¿Cuáles van a ser sus líneas de gobierno?

-Voy a cumplir con el programa electoral con el que me presenté donde la educación y la juventud tendrán un papel preferente. Además, con el plan de desarrollo rural que IU está promoviendo en Jerez queremos trabajar por el empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios