Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Verano 2021

El aeropuerto de Jerez gestionará 86 vuelos durante esta operación salida

  • La instalación ya está al 70% de los datos que se cosecharon antes de la pandemia

  • Destaca especialmente el tráfico nacional así como los numerosos vuelos con Alemania

Una imagen de la terminal de salidas del aeropuerto captada ayer viernes por la tarde.

Una imagen de la terminal de salidas del aeropuerto captada ayer viernes por la tarde. / Vanesa Lobo

El aeropuerto de Jerez gestionará 86 vuelos durante la primera operación salida de agosto. En estas cifras se incluyen tanto salidas como llegadas desde ayer viernes y hasta el próximo lunes.

Así, ayer 30 de julio se gestionaron 22 vuelos programados (de ellos, 14 nacionales y 8 internacionales), mientras que a lo largo del día de hoy la torre de control facilitará la llegada y salida de de 20 operaciones programadas, de las que 14 irán o procederán de aeropuertos nacionales y 6 de aeródromos internacionales.

Para este domingo 1 de agosto la instalación operará 16 vuelos programados (10 nacionales y 6 internacionales), mientras que el lunes lo serán 28 vuelos (14 nacionales y 14 internacionales). 

Los destinos nacionales son Madrid, Palma, Barcelona, Bilbao, Tenerife y Gran Canaria

En total, para los días tomados como referencia hay en el aeropuerto 86 vuelos programados. Esta cifra representa un incremento de casi el 39% en relación con el fin de semana equivalente de 2020, cuando se programaron 62 vuelos. Si la comparamos con los datos del mismo fin de semana de 2019, la actividad del aeropuerto está en torno al 70% de la que había por entonces, lo que supone un signo de recuperación.  

De otro lado cabe destacar que para este fin de semana, los vuelos programados conectarán con los siguientes destinos. Serán seis destinos nacionales: Madrid, Bilbao, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife Norte y Palma de Mallorca. Mientras que los destinos internacionales serán Londres, Bruselas, Fráncfort, Dusseldorf, Hamburgo, Múnich, Sttutgart y Hannover.  

Como se puede comprobar, el turismo alemán se está erigiendo en el mejor cliente del aeropuerto de Jerez a lo largo de este verano con seis conexiones (de las nueve existentes) con aeropuertos germanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios