Jerez

El Ayuntamiento estrena ‘El Club de las Mascotas’

  • La nueva web municipal busca fomentar la adopción de animales del Centro Zoosanitario

El Ayuntamiento de Jerez ha puesto en marcha la web ‘El Club de las Mascotas’ para fomentar la adopción de animales del Centro Zoosanitario. “Esta página está destinada especialmente a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de adoptar las mascotas así como concienciar de los cuidados que necesitan con el objetivo de evitar abandonos en el futuro. Actualmente en el Centro Zoosanitario se encuentran alrededor de unos 50 perros y otros animales como gatos y caballos”, ha señalado el edil José Antonio Díaz, tras la presentación de la iniciativa que ha salido adelante con la colaboración de Ganemos Jerez.

Tras su presentación, la concejala de Ganemos Jerez, Maribel Ripalda, ha destacado que “nos sentimos muy satisfechos porque era uno de los objetivos que queríamos conseguir que era visibilizar a los animales que están disponibles para la adopción y que tengan así una mejor vida”.

‘El Club de las Mascotas’

La página web ‘El Club de las Mascotas’ está albergada en la portada de la página web municipal de Medio Ambiente. Se trata de una página que se pone en marcha con los recursos propios del Ayuntamiento, de Comunicación y el Centro Zoosanitario.

Es un espacio en el que el usuario podrá encontrar información útil sobre el Centro Zoosanitario, consejos para la adopción de animales, qué hacer en caso de que nuestra mascota se haya perdido y cómo colaborar con el Centro en campañas de difusión de información, en el impulso a campañas de sensibilización, aportando ideas o sugiriendo iniciativas y trenzando redes entre personas.

La web está formada por un banner en el que se pueden ver a algunas de las personas que ya han optado por adoptar una mascota. Hay que recordar que uno de las actividades que lleva a cabo el Centro Zoosanitario es el seguimiento de las personas que han adoptado a alguno de los animales que vivía en estas instalaciones.

A continuación pueden verse cuatros apartados en el que se nos explican las funciones del Centro Zoosanitario, entre las que se encuentran la recogida de animales abandonados o vagabundos en la vía pública; el control sanitario de animales agresores, valorando su riesgo y agresividad; la localización de los propietarios de animales identificados; fomentar las adopciones responsables así como concienciar, informar y aconsejar sobre los cuidados y la tenencia responsable de los animales de compañía.

En otro de los apartados, se informa sobre los requisitos necesarios para adoptar un animal de compañía con especial hincapié en los requisitos necesarios para adoptar un perro considerado potencialmente peligroso. Un segundo apartado ofrece consejos para adoptar a un animal. Se trata de una gran decisión ya que requiere mucho tiempo y dinero y supone una responsabilidad de más de 15 años en muchos casos por lo que hay que plantearse algunos condicionantes a la hora de dar un paso tan importante.

En un tercer destacado ofrece información sobre qué hacer en el caso de que nuestra mascota se haya perdido o haya sufrido un posible robo. Se trata de uno de los momentos de más incertidumbre y nerviosismo que puede vivir un propietario por lo que creemos que es importante que tengan en cuenta algunas de las pautas que se deben seguir.

Por último, tiene un apartado de Voluntariado para aquellas personas que quieran colaborar.

Tras estos destacados se encuentra la parte esencial de esta página web, la galería de los animales adoptables. En este apartado se encuentra una fotografía del animal, con su ficha que contiene su raza, edad, antigüedad en el centro, si es macho o hembra y algunos datos de su carácter. También se ofrece la posibilidad que desde esta ficha se pueda reservar el animal para su posterior adopción, quedando la reserva condicionada a la confirmación por parte del servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios