Jerez

La zambomba de Pepe del Morao felicita a Andalucía

Un momento del espectáculo que se representó el pasado 8 de diciembre en el Teatro Villamarta.

Un momento del espectáculo que se representó el pasado 8 de diciembre en el Teatro Villamarta. / miguel ángel gonzález

Canal Sur Radio emitirá mañana, día de Navidad, para toda Andalucía, de 18 a 20 horas, el espectáculo 'Zambomba Flamenca. Suena Jerez en Navidad' dirigido musical y artísticamente por Pepe del Morao, con producción ejecutiva de Juan Alfonso Romero, que se representó el pasado 8 de diciembre en el Teatro Villamarta de Jerez. 'Suena Jerez en Navidad' consiguió un lleno absoluto colgando el cartel de localidades agotadas. Un espectáculo de Navidad con villancicos de siempre, nuevas creaciones y arreglos musicales de Pepe del Morao y un elenco artístico de primer orden que supo mantener la atención e hizo disfrutar a todos durante casi dos horas y media. Una propuesta que en pocas ocasiones tiene lugar en Jerez y que consiguió reunir nombres poco vistos en Jerez. Un espectáculo lleno de música, cante y baile con un sello único que sólo puede ofrecerse en esta tierra flamenca. Las casas de Morao, Parrilla, Sordera, Moneo, Agujetas. Los artistas que compusieron la nómina artística presentados por José Gallardo fueron: Dolores Agujetas, Gema Moneo, Agujetas Chico, Luis Moneo, Manuel Moneo Carrasco, Tomasito (que puso al teatro en pie con Juan Parrilla), los hermanos Parrilla (difícil de ver juntos en un mismo escenario Bernardo) Manuel y Juan, Rosario Heredia, Tomasa y María Peña Santiago, Estefanía, Manuel y Sandra Zarzana, Jesús Bercita, Perico Navarro, Ané Carrasco y Rafael Fernández a la percusión, Maloko Soto, Ana Crisman, Fernando de la Morena hijo, Iván Carpio, Gregorio Fernández hijo al cante, que encandiló al respetable, y la incomparable zambomba de Gregorio Fernández.

El director musical Pepe del Morao, que además de contar con artistas consolidados concede la acertada oportunidad como solistas a los artistas promesas que van saliendo de esta tierra, consigue así otro nuevo éxito que se suma a los obtenidos en la pasada edición de agosto 2017 en la Fiesta de la Bulería con el espectáculo 'La Tierra y el Cante', siendo el único de los tres días que obtuvo lleno absoluto. En la edición de 2016 con 'Suena Jerez' tuvo una excelente crítica y rotundo éxito y en Villamarta en el año 2014 dirigiendo la zambomba oficial de las peñas flamencas en nombre del CCF Don Antonio Chacón también tuvo un lleno absoluto.

Pepe del Morao prepara en estos momentos un disco y más espectáculos con nuevas propuestas que -es muy probable analizando su trayectoria con aportaciones de alta calidad- serán bien recibidas entre el público y aficionados a esta disciplina flamenca de raíz. La dirección artística y ejecutiva han enviado una felicitación y un agradecimiento al público de Jerez, a todos los artistas y entidades que han colaborado y apoyado esta iniciativa, como Canal Sur, Diario de Jerez, Tío Pepe de González Byass, Miguel Ángel González, Atiber Publicidad y Marketing, Bodegas Diez Mérito y Teatro Villamarta. Especialmente han querido dedicar esta emisión de su espectáculo 'Suena Jerez en Navidad' a la memoria de una figura irrepetible e insustituible como es la de Manuel Moneo Lara, fallecido el pasado miércoles, por lo que acompañan en el dolor a su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios