Málaga

Cerca de 300 empleados en Málaga en el sector de la inteligencia artificial en solo dos décadas

Vistas del Parque Tecnológico de Andalucía

Vistas del Parque Tecnológico de Andalucía / Javier Albiñana

Las nuevas tecnologías son un sector predominante en Málaga, prueba de ello es la próxima llegada del IMEC, instituto de referencia mundial de investigación y desarrollo de semiconductores, o que desde hace 20 años se tienen empresas dedicadas a la inteligencia artificial (IA), como es el caso del Centro de Tecnología Avanzada de la empresa Avanade en Málaga

El centro de Avanade en Málaga ha crecido, en tan solo dos décadas, de una decena de personas hasta sumar 283 empleados. Esta empresa, que ha cumplido 20 años, trabaja en una estrategia para el futuro que se centra en ayudar a aprovechar las oportunidades en la era de la inteligencia artificial (IA). Avanade es el principal proveedor de soluciones de Microsoft. 

Crecimiento de Avanade en Málaga

El centro malagueño de Avanade, que gestiona más de 200 proyectos al año, comenzó su trayectoria con once empleados, actualmente cerca de 300 personas formando parte de este espacio, tras lo que ha experimentado un destacado crecimiento. Su directora, Patricia Muñoz, ha resaltado la evolución al pasar de ser un centro de desarrollo remoto a un importante centro de negocios para la empresa en España y Europa. "Mucho antes de que la ciudad se convirtiera en el importante enclave tecnológico que es hoy, Avanade invirtió en Málaga y en los profesionales ubicados en la región", ha señalado.

Muñoz también ha destacado que albergan el Laboratorio de Innovación y el Hub de Aplicaciones Empresariales de Avanade España, que suman cien profesionales. Ha resaltado el papel del centro en proyectos innovadores como la modernización de aplicaciones e iniciativas innovadoras en el campo de la IA generativa y que desde Málaga han desarrollado proyectos relevantes para la empresa como la 'Solution Factory', con la participación de 76 expertos en servicios compartidos.

Avanade es propiedad mayoritaria de Accenture y fue fundada en el año 2000 por Accenture LLP y Microsoft Corporation. Es una consultora global que tiene por objetivo transformar a las empresas para la era digital. A lo largo de todo el mundo tiene unos 60.000 empleados y trabaja con 5.000 clientes de diferentes sectores en 26 países. Actualmente se encuentra en el Parque Tecnológico de Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios