Salud

Cuidados necesarios para los perros que tienen muchas arrugas

Cuidados necesarios para los perros que tienen muchas arrugas

Cuidados necesarios para los perros que tienen muchas arrugas

Los perros que tienen muchas arrugas necesitan una serie de cuidados especiales. El motivo por el cual algunas razas son más arrugadas que otras es que tienen una predisposición genética que produce mucha cantidad de ácido hialurónico, generando un piel pesada, carnosa y gruesa. 

Tener esta piel tan especial puede suponer problemas como estos:

-Infecciones: Al tener una parte de piel oculta puede suponer alergias por el calor, acumular ácaros, etc. 

-Sarna: Aunque este parásito vive bajo la piel, también busca lugares húmedos, algo que puede encontrar fácilmente en perros como el sharpei o el mastín napolitano. 

-Problemas en los ojos: cuando algunas razas de perros nacen, la piel cubre gran parte de sus ojos llegándole a producir algunas irritaciones o incluso evitando que el animal pueda ver. Esto es muy común en la raza sharpei, que en la mayoría de casos al poco tiempo de nacer tiene que ser intervenido para levantar la piel de los ojos. 

-Kilos de más: Los animales con la piel arrugada tienen tendencia a coger kilos extra. Se cree que su tipo de piel hace que su cuerpo no vea necesario acelerar el metabolismo, pues se sienten abrigados en invierno y no necesitan temperatura extra. Además tener un exceso de piel provoca que resulte más difícil ver si tiene algunos kilos de más. 

Cuidados necesarios para los perros con muchas arrugas

Por este motivo, es fundamental que llevemos a cabo los siguientes cuidados:

1.Limpiar las arrugas: Cada dos o tres días debes limpiar con una toallita de bebé las arrugas de tu mascota. Existe también otros productos especiales para facilitar el trabajo de la limpieza, como es el caso de los dedales limpiadores. De esta manera podrás eliminar restos de polvo, suciedad o agua/sudor que pudiera tener, evitando así problemas de piel.

Cuando lo hagas, levanta las arrugas de sus ojos durante unos segundos para ver que estas no están causando irritación y para que el perro tenga una visión clara. Cuidado con las zonas sensibles como los oídos. 

2.Examinar su cuerpo: Aprovechando la limpieza de las arrugas debemos examinar que no haya pulgas u otros parásitos que dañen al animal. Además, debemos tener en cuenta que al limpiar o bañar a un perro con arrugas se debe mantener los pliegues sujetos hasta que esté seco, si no podría causar problemas en la piel. 

3.Dieta sana y equilibrada: Existen piensos específicos para este tipo de perros que incluso evitará que tengan problemas estomacales. Dale a tu mascota un pienso de buena calidad que le aporte todos los nutrientes que necesita. 

4.Desparasitarlo cada tres meses: Desparasitar a un perro es una tarea fundamental en cualquier raza pero más aún cuando se trata de una que tenga arrugas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios