Albinismo

La extraña naturaleza: lista de animales albinos poco comunes

leon albino

leon albino

El albinismo es una condición genética, de carácter hereditario, de transmisión autosómico recesivo, que se caracteriza por pérdida parcial o total de la pigmentación (del color de la piel, cabello y ojos), debido a ausencia o disminución de la síntesis y distribución de melanina. 

El albinismo se presenta en distintos niveles en el reino animal, esto significa que, en la apariencia externa, no todos los ejemplares afectados lucen sumamente pálidos o blancos. Estos son los tipos de albinismo en animales:

-Albinismo ocular: la falta de pigmentación solo se presenta en los ojos.

-Albinismo completo (oculocutáneo tipo 1): afecta a la piel, el pelaje y los ojos, los cuales muestran diferentes tonalidades pálidas, como blanco, gris o rosa.

-Albinismo oculocutáneo tipo 2: el individuo presenta pigmentación normal en algún área del cuerpo.

-Albinismo oculocutáneo tipo 3 y 4: el papel de la tirosina es inestable, por lo que los animales presentan algunas características normales, además de manchas blancas o zonas carentes de melanina.

Hoy, en Mascotíssimas, os enseñamos una lista de animales albinos de lo más curioso. 

Lista de animales albinos

-Pitón albino, en el Zoológico Matecaña de Pereira, Colombia, se encuentran varios especímenes de perteneciente a la familia Pythonidae.

piton-albina piton-albina

piton-albina

-Gorila albino, conocido como Copito de Nieve, que vivió en el zoológico de Barcelona, España, hasta 2003.

copito de nieve copito de nieve

copito de nieve

-Pavos reales albinos, de los zoológicos de Zacango, México; Connecticut, EE.UU.; Matecaña Pereira, Colombia; Lahore, Pakistán y Jerez de la Frontera, España.

pavo albino pavo albino

pavo albino

-Pingüino sudafricano albino, llamado Snowdrop, vivía en el zoológico de Bristol, en Reino Unido hasta que murió en agosto de 2004.
pinguino albino pinguino albino

pinguino albino

-Mono araña albino, en el zoológico de Barranquilla, Colombia, se encuentra un espécimen perteneciente a la especie Ateles ater, conocida popularmente por el nombre Marimonda.
mono araña albino mono araña albino

mono araña albino

-Puercoespín africano, en el zoo de Castellar de la Frontera, en Cádiz, España; existen dos ejemplares de la familia Hystrix cristata albinos (los únicos de España). Se sabe de otro ejemplar en el safari zoológico en Nantes, en Francia.
puercoespín albino puercoespín albino

puercoespín albino

-Cocodrilo albino, llamado Claude. Vive en California, EE.UU; en un pantano que se encuentra al interior de la Academia de Ciencias. En Australia se ha avistado una hembra cocodrilo albina, a quien le han nombrado Pearl.
cocodrilo albino cocodrilo albino

cocodrilo albino

-León albino, llamado Ludwing y vive en un zoológico en Kiev, Ucrania. También se han registrado el nacimiento de tigres albinos.
leon albino leon albino

leon albino

-Jirafa albina, dos ejemplares de ellos viven en Kenia, África. Una madre y su cría que por desgracia fueron asesinadas por cazadores furtivos.
jirafa albina jirafa albina

jirafa albina

-Koala albina, llamada Onya, actualmente vive en Australia. También se han registrado nacimientos de canguros albinos en esta región.
koala albino koala albino

koala albino

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios