Mitsubishi Grandis, un SUV compacto con el encanto de la versatilidad
Novedades
Mitsubishi amplía su gama en Europa con el nuevo Grandis, un SUV compacto que estará exclusivamente a la venta con versiones electrificadas y semejante al Symbioz de Renault, de igual modo que el ASX lo es al Captur y que, asimismo, se fabricará en la planta de Valladolid de Renault.
Renault Symbioz, un Captur XL que aporta, esencialmente, un maletero más capaz
Los Captur y Symbioz de Renault estrenan una versión full-hybrid E-Tech de 160 CV

Mitsubishi Motors ha presentado oficialmente el nuevo Grandis, un SUV compacto que, desarrollado a partir de la plataforma CMF-B de la Alianza, deberá competir en el segmento con más peso del mercado europeo. Con versiones microhíbrida e híbrida promete un equilibrio entre eficiencia energética y prestaciones, enfocado en las necesidades de las familias jóvenes.
Con un aspecto inspirado en el concepto de Dynamic Versatility, el Grandis presenta un diseño robusto y moderno, caracterizado por su frontal Dynamic Shield. Mide 4,41 m de largo en su carrocería, promete un interior amplio, flexible y tecnológicamente avanzado, con elementos como el techo de cristal electrocrómico o asientos calefactables.

Asimismo, puede llegar a ofrecer una capacidad de maletero que alcanza los 1.455 litros con los asientos traseros abatidos. Con ellos listos para recibir ocupantes portará 492 litros en su posición más adelantada, ya que pueden desplazarse las dos partes de la banqueta hasta 16 cm. El acceso a este espacio de carga puede realizarse a través de un portón motorizado.
En cuanto a motores, la versión MHEV incorpora uno de gasolina sobrealimentado con turbo de 1,3 litros y 140 CV, disponible con transmisión manual o automática de doble embrague. Por su parte, el sistema HEV combina un motor de gasolina de 1,8 litros con dos motores eléctricos, alcanzando los 160 CV de potencia total, como en la versión recientemente lanzada del ASX, y prometiendo un uso urbano de hasta un 80 por ciento en modo eléctrico.

El nuevo Grandis incorpora hasta 20 sistemas ADAS, incluyendo el asistente de conducción Mi-Pilot, frenado de emergencia automática trasera, monitor de atención al conductor, control de velocidad de crucero adaptativo, etc.
En el apartado de conectividad, destaca la integración de Google con servicios como Maps, Assistant y Play, además de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Todo ello gestionado desde una pantalla central de 10,4” y un sistema de audio premium Harman Kardon de 410 W.
Como parte de su compromiso con la calidad, Mitsubishi ofrece una garantía de fábrica ampliada de hasta ocho años o 160.000 km, además de asistencia en carretera durante ese periodo.
El nuevo Grandis será producido en la planta de Renault en Valladolid a partir del cuarto trimestre de este año, consolidando el papel de España en la estrategia europea de Mitsubishi y posicionando al modelo como una pieza clave dentro de su oferta electrificada junto al Eclipse Cross y el Outlander PHEV.
También te puede interesar