Motociclismo

El Andaluz de Trial vivió su primera cita en el Circuito de Jerez

Un piloto salva un obstáculo con la grada de pelousse al fondo.

Un piloto salva un obstáculo con la grada de pelousse al fondo. / Famotos

El Campeonato de Andalucía de Trial inició su andadura esta temporada con la primera prueba celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con un numeroso grupo de pilotos inscrito que deleitaron con sus maniobras al público congregado en el trazado jerezano.

Durante alrededor de cinco intensas horas, los trialeros sortearon las siete zonas preparadas por la Federación discurriendo en varias zonas de pelousse, a tres vueltas. Además, enfrentándose a rocas de gran tamaño y fuertes pendientes de tierra, dejando en esta primera cita puntuaciones altas. Sin embargo, ello no fue un obstáculo para los pilotos, que pudieron disfrutar de la jornada hasta el final y nos brindaron imágenes espectaculares.

En la categoría reina participó el vigente campeón de España de TR3, Sergio Moreno, que con bastante soltura se hacía con la mejor puntuación (10p) y por tanto con la victoria de esta primera prueba, sobreponiéndose al malagueño Alberto Aguilar que arranca el año en la segunda posición. Haciéndose notar de nuevo entre los primeros puestos, Fernando López acabó tercero. El granadino Alberto Bueno con su Gas Gas se llevaba la victoria de TR2, con 19 puntos de penalización frente a Alberto Megías con 52 y Alejandro Galobart en tercer lugar con 58.

Un piloto intenta subir a una enorme piedra. Un piloto intenta subir a una enorme piedra.

Un piloto intenta subir a una enorme piedra. / Famotos

La categoría de TR3 contó con una nutrida participación y mucha igualdad entre sus pilotos. El malagueño Francisco Manuel Jiménez subía al cajón más alto del podio con 23 puntos en su tarjeta, seguido de Raúl Muñoz con 26 y de Manuel Melgar con 32. Decidida victoria de Daniel Israel Olivares en la categoría de TR4 con 12 puntos, acompañado en el podio por Alberto Granados con 32 y Carlos Lopez no muy lejos con 37 en tercer lugar, empatado a puntos con Francisco Ordoñez.

Rafa Trucios ya sabe lo que es ganar en Jerez y vuelve a ser protagonista en TR4+45, llevándose la victoria con 4 puntos de penalización por delante de Juan Luis Aranda con 17 y de Juan Tome tercero con 20 puntos. En la categoría de Júnior, los pilotos lo dieron todo pese a la exigencia de las zonas. Javier Terrín, con solo 12 años, llegaba muy motivado tras su pasada temporada en el Nacional como campeón y se estrenaba con la victoria con 46 puntos en total haciendo un gran papel, seguido de Alfonso Jiménez con 53 y de Luis Moreno con 67.

Equilibrismo. Equilibrismo.

Equilibrismo. / Famotos

De igual forma, los trialeros cadetes trataron de sortear las zonas de la mejor manera posible con una gran progresión, Francisco Javier Osuna fue quien se llevó el gato al agua en esta primera cita en Jerez con 11 puntos. Jaime Calvo, con 20, le acompañó en el podio en segunda posición junto a Francisco Ortiz con 55.

Enrique Romero se convierte en el primer líder de Clásicas-Clásicos, dispuesto a revalidar su título y siendo el único capaz de cerrar su tarjeta de penalizaciones en blanco. Juan Manuel Cano y Jesús Ruiz le siguieron ambos con 12 puntos en esta primera prueba, segundo y tercero respectivamente. En Aficionados se vieron algunas caras nuevas en el podio con Jorge Ramírez en lo más alto tras anotarse 16 puntos, seguido del granadino Diego Ramos con 26 y un conocido José Martínez que terminaba en tercera posición a 4 puntos de diferencia.

La próxima prueba de la temporada será en Aceuchal (Badajoz) junto al Campeonato de Extremadura el próximo 13 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios