Mundial de MotoGP

Bastianini rinde honores a Fausto Gresini con su primera victoria en MotoGP

  • Pol Espargaró lidera dos tercios de carrera pero no gestiona bien las gomas y acaba tercero tras Binder

  • Aleix es cuarto seguido de Márquez, Mir y Rins

  • Jornada aciaga para Yamaha: Quartararo, noveno

Pol Espargaró dominó la carrera hasta las últimas siete vueltas.

Pol Espargaró dominó la carrera hasta las últimas siete vueltas. / NOUSHAD THEKKAYIL

Enea Bastianini (Ducati) ha estrenado su palmarés en MotoGP en la primera carrera de Mundial imponiéndose en el circuito de Lusail a Brad Binder (KTM) y Pol Espargaró (Honda) en una prueba que dominó el del Honda Repsol hasta que a falta de siete vueltas el neumático trasero le dijo basta y fue superado por el italiano y el sudafricano. Aleix Espargaró (Aprilia) acabó en la cuarta plaza seguido de Marc Márquez, de más a menos durante la carrera, y las dos Suzuki de Joan Mir y Álex Rins en una jornada aciaga para Yamaha, con el campeón Fabio Quartararo noveno superado en la línea de meta por Johan Zarco.

Bastianini salvó el honor de Ducati en Qatar. Jack Miller tuvo que retirarse por problemas electrónicos en las primeras vueltas y el otro piloto oficial de la firma de Borno Panigale, Pecco Bagnaia, tiraba al español Jorge Martín, 'pole' el sábado y relegado a las plazas intermedias por una mala salida.

Marc Márquez. Marc Márquez.

Marc Márquez. / NOUSHAD THEKKAYIL

Marc Márquez salió como un tiro y se colocó en la punta de lanza en el primer giro aunque su compañero de box lo pasaba rápidamente. Con neumático blando tanto delante como detrás, Pol Espargaró tiró como un poseso viéndose delante y poco a poco fue tomando una ventaja que fue consolidando. Por detrás, Márquez marchaba segundo pero el de Cervera fue de más a menos y era superado primero por Enea Bastianini y luego por Brad Binder y también por Aleix Espargaró.

Bastianini estrena su palmarés en MotoGP. Bastianini estrena su palmarés en MotoGP.

Bastianini estrena su palmarés en MotoGP. / NOUSHAD THEKKAYIL

A ocho giros del final, Bastianini, con goma blanda detrás, se acercó peligrosamente al piloto del Honda Repsol, al que superaba en la recta de meta gracias a la mejor punta de velocidad de la Ducati. Pol no quiso dar su brazo a torcer y alargó la frenada tanto que se marchaba largo, lo que aprovechaba también Binder para superarlo. Por delante, Bastianini consolidó su ventaja, dándole al equipo Gresini su primer triunfo en MotoGP. Por detrás, Binder aguantaba bien a Pol y su hermano Aleix también adelantaba a Marc Márquez. Mir y Rins acabaron sexto y séptimo respectivamente para Suzuki mientras que Zarco rebasaba a Quartararo. El campeón del mundo entró en meta negando con la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios