Mundial de MotoGP

Di Giannantonio, pole en MotoGP en el festival de Ducati en Mugello

  • Marc Márquez sufre una caída en el inicio de la Q2 y sólo es 12º

  • Bezzecchi y Marini completan la primera fila, con Bagnaia quinto, Quartararo sexto y Aleix séptimo

Fabio Di Giannantonio sale desde la pole en Mugello.

Fabio Di Giannantonio sale desde la pole en Mugello. / motogp.com

Fabio di Giannantonio ha logrado la pole de MotoGP del GP de Italia que se disputa este domingo en el circuito de Mugello. El piloto del Gresini Team ha completado una sensacional jornada para Ducati, que ha metido a cinco de sus motos en las cinco primeras posiciones. Además, las cuatro primeras son motos satélites, ya que la primera oficial de fábrica es la de Bagnaia, quinto mejor puesto. Aleix Espargaró sólo ha podido ser séptimo, justo por detrás de Fabio Quartararo, mientras que Marc Márquez sale desde la cuarta fila tras sufrir una caída al inicio de la Q2.

Los comisarios se llevan la moto de Marc Márquez. Los comisarios se llevan la moto de Marc Márquez.

Los comisarios se llevan la moto de Marc Márquez. / DAZN

La Q2 arrancó con rayos y truenos en el cielo de Mugello y un Marc Márquez que tomaba la delantera para tratar de hacer un buen crono en previsión de la lluvia que amenazaba. Sin embargo, el de Cervera sufría una fuerte caída en la primera chicane del trazado, dándose un golpazo enorme y destrozando la moto, de la que salían llamas. Bandera roja.

Tras diez minutos, la acción volvía a la pista y era Marco Bezzecchi el primero en marcar un buen crono, mientras que Marc Márquez salía con la segunda moto pero se volvía a meter en su box sin pasar por línea de meta. Di Giannantonio desbancó a su compañero en el equipo de Valentino Rossi y marcó tres giros consecutivos mejorando el tiempo.

Pecco Bagnaia se colocaba provisionalmente segundo cuando Johann Zarco a falta de tres minutos se colocaba primero, mientras su compañero Jorge Martín no pasaba de la 11ª posición y además sancionado con tres posiciones en parrilla.

La moto de Márquez, en llamas. La moto de Márquez, en llamas.

La moto de Márquez, en llamas. / motogp.com

Bezzecchi se colocaba primero, Zarco lo batía y a éste Bagnaia en un auténtico festival de Ducati. Pero la traca final la protagonizaba Luca Marini, que se aupaba al primer puesto, superado por Bezzecchi hasta que Fabio di Giannantonio superaba a su compatriota para firmar la primera pole de su vida en MotoGP.

Marc Márquez y Di Giannantonio pasan a la Q2

Muchos ilustres en una Q1 que se complicó por la lluvia que comenzó a caer en Mugello durante el FP4 de MotoGP. Marc Márquez, 21º en el FP3, se las tenía que ver con Jack Miller, que por primera vez este año no estaba entre los diez primeros, las Suzuki de Rins y Mir, y Maverick Viñales o Brad Binder. El de KTM apostó por neumáticos lisos cuando el resto salían con gomas de agua y era el primero en hacer un buen crono.

La pista se fue secando poco a poco y todos, salvo Mordibelli, cambiaron de moto y pusieron gomas lisas. Marc Márquez cogió la rueda buena de Miller y ambos se colocaron en las dos primeras posiciones que les otorgaba el billete para la Q2. Sin embargo, apareció un invitado de última hora, Fabio di Giannantonio, que firmaba el mejor tiempo con la Ducati en el último giro. Por detrás, una sola plaza que se jugaban Miller y Marc Márquez. El español jugó su baza, se pegó a la rueda del australiano y aprovechaba el rebufo para mejorar el registro del 'aussie', entrando en la Q2.

Tiempos. Tiempos.

Tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios