Motociclismo

Esto es lo que tiene que hacer Álvaro Bautista para revalidar el título de Superbike en Jerez

Álvaro Bautista está a 2 puntos de revalidar título de Superbike.

Álvaro Bautista está a 2 puntos de revalidar título de Superbike. / WorldSBK

El español Álvaro Bautista (Ducati Aruba.it) está a un paso de revalidar el título de campeón del mundo de Superbike que ya logró en 2022, cuando se convirtió en el segundo piloto nacido en España en conseguir el cetro del certamen de las motos derivadas de serie igualando a Carlos Checa, vencedor en 2011.

El talaverano ha dominado con puño de hierro la categoría del WorldSBK y a falta de las tres carreras de este fin de semana en el Circuito de Jerez -las dos largas y la Superpole- tan sólo necesita sumar 2 puntos para retener la corona.

En efecto, Bautista llega al trazado jerezano con 566 puntos sumados por los 506 de su principal rival, el turco Toprak Razgatlioglu, campeón a su vez en 2021. De este modo, el español aventaja en 60 puntos al del Pata Yamaha con 62 aún por disputar: los 25 de cada carrera larga y los 12 que consigue el vencedor de la carrera Superpole.

Jonathan Rea quiere despedirse de Kawasaki con un tercer puesto en el Mundial. Jonathan Rea quiere despedirse de Kawasaki con un tercer puesto en el Mundial.

Jonathan Rea quiere despedirse de Kawasaki con un tercer puesto en el Mundial. / WorldSBK

Al tener más victorias que su más directo adversario, al de Ducati le basta con sumar 2 puntos en cualquiera de las carreras programadas del fin de semana, empezando por la del sábado. Es decir, Bautista será campeón si acaba la Carrera 1 al menos en la 14ª plaza; mismo puesto que necesitaría en la Carrera 2 en caso de no puntuar en las dos primeras; mientras que le valdría con un 8º puesto en la Superpole.

Además del título, prácticamente en el bolsillo para Álvaro Bautista, y al menos con el subcampeonato asegurado para Razgatlioglu, también se decide en Jerez la tercera plaza del podio del Mundial, que se juegan el seis veces campeón Jonathan Rea y Andrea Locatelli (Yamaha). El norirlandés, que se despide de Kawasaki después de 11 años para marcharse al Pata Yamaha en sustitución de Toprak, que a su vez se va a BMW, parte con nua sustanciosa ventaja de 50 puntos sobre el italiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios