Automovilismo

Francisco Reina logra el mejor tiempo pero sufre una penalización de 10 segundos en el Rally Ciudad de Jerez

  • El piloto del Cádiz Sierra Racing pasa de la primera a la cuarta plaza

  • José Durán lidera tras el tramo nocturno en el Circuito con José Antonio Aznar a tres décimas

José Antonio Aznar, segundo a tres décimas y máximo favorito.

José Antonio Aznar, segundo a tres décimas y máximo favorito. / Vanesa Lobo

Francisco Reina e Isaac Gómez han sido los más rápidos en el tramo nocturno con el que se ha abierto la IX edición del Rally Ciudad de Jerez en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la disputa de los primeros 12,4 kilómetros. Sin embargo, el piloto del Cádiz Sierra Rácing era penalizado con diez segundos por los jueces y bajaba a la cuarta plaza.

Reina logró el mejor crono con el Renault Clío con un tiempo de 6 minutos y 49 segundos, pero tras la penalización, la primera plaza era para José Durán y Diego García (RS Sport), con 6:55.2. A sólo tres décimas se colocaba el varioas veces campeón de Andalucía José Antonio Aznar, que cruzó la línea de meta con el Porsche 997 con un tiempo de 6:55.5.

El Rally Ciudad de Jerez acaba este sábado con la disputa de otros ocho tramos cronometrados divididos en dos sectores por la mañana y otros dos por la tarde. A las 8:57 saldrá el primer piloto que acometerá el tramo de El Valle con un recorrido de casi 9 kilómetros de subidas y bajadas con curvas en ambos sentidos sobre un piso muy regular. Los pilotos tendrán que dar dos pasadas al igual que con el resto de tramos.

El tercer tramo del Rally comenzará a las 9:26, más exigente que el primero al tratarse de un ascenso atravesando zonas conocidas como La Calderona y El Picacho, de unos 14 kilómetros por una carretera más áspera. El tercer y cuarto tramos son los más complicados y donde se decidirá la carrera. El primero de ellos, de 6 kilómetros, se inicia en Ubrique y acaba en el Mojón de la Víbora; mientras que el último será la bajada a Puerto Gáliz, un tramo muy exigente y sin descanso para pilotos y copilotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios