MotoGP | Gran Premio de Japón

Marini repite victoria en Moto2 y Álex Márquez sólo puede ser sexto

  • El español sale líder de Japón con 36 puntos de ventaja sobre Luthi, que es segundo

  • Primer podio de la temporada para Jorge Martín

Luca Marini celebra en el podio su segunda victoria consecutiva.

Luca Marini celebra en el podio su segunda victoria consecutiva. / Toru Hanoi / Efe

El italiano Luca Marini consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada al ganar el Gran Premio de Japón de Moto2 por delante del suizo Thomas Luthi y del español Jorge Martín, que logra así su primer podio en la categoría.

Álex Márquez, el líder del mundial, no pudo pasar de la sexta posición y si bien continúa al frente de la clasificación por puntos ahora sólo dispone de 36 de ventaja sobre el suizo Luthi cuando quedan tres carreras más y 75 puntos en liza.

El líder del mundial, que fue cuarto en la sesión oficial de entrenamientos, salió bien pero en el giro inicial perdió dos posiciones. Poco a poco la situación en cabeza de carrera se fue estabilizando, con Marini líder y Baldasarri pegado a él, mientras que el tailandés Chantra sorprendió a todos al colocarse tercero, por delante de Augusto Fernández y Álex Márquez, a quien un nuevo susto en la quinta vuelta le hizo perder la posición nuevamente frente al piloto suizo.

El percance de Márquez que aprovechó el suizo le sirvió para ir hacia arriba y superar en la octava vuelta al tailandés para colocarse tercero, mientras el español se las veía y deseaba para mantener el ritmo y la sexta posición, acuciado a partir de ese momento por su compatriota Jorge Martín (KTM), que llegó desde atrás.

Al final, Thomas Luthi y Luca Marini se quedaron solos en cabeza de carrera peleando por la victoria, con Lorenzo Baldasarri un poco más atrás y tercero en solitario, mientras que por la cuarta plaza se formó un grupo muy peligroso con Jorge Martín destacado, por delante de Marcel Schrotter, Márquez, Jorge Navarro, Augusto Fernández y Enea Bastianini.

Jorge Martín, con su primera vuelta rápida en el decimonoveno giro, consiguió colocarse tras el rebufo de Lorenzo Baldasarri para pelear con él por la tercera posición.

Fue a menos de dos vueltas para el final cuando Luca Marini superó a Thomas Luthi para recuperar el liderato de la carrera y por detrás Jorge Martín hizo lo propio con Lorenzo Baldasarri para ponerse tercero, posición en la que concluyó la prueba.

Clasificación de la carrera

1. Luca Marini - (SKY Racing Team VR46) - 40:57.279 

2. Tom Lüthi - (Dynavolt Intact GP) - +0.560 

3. Jorge Martín - (Red Bull KTM Ajo) - +3.593 

4. Lorenzo Baldassarri - (FlexBox HP 40) - +3.999 

5. Jorge Navarro - (Beta Tools Speed Up) - +5.236 

6. Alex Márquez - (EG 0,0 Marc VDS) - +7.345 

7. Enea Bastianini - (Italtrans Racing Team) - +8.115 

8. Augusto Fernández - (FlexBox HP 40) - +10.460 

9. Marcel Schrötter - (Dynavolt Intact GP) - +10.711 

10. Stefano Manzi - (MV Agusta Temporary Forward) - +12.445

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios