Motociclismo

Ivo Lopes, nuevo campeón de España de Superbike en Jerez

Ivo Lopes celebra con su equipo el título de campeón del ESBK.

Ivo Lopes celebra con su equipo el título de campeón del ESBK. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Campeonato de España de Superbike ya tiene campeón. El portugués Ivo Lopes ha logrado un apretado triunfo frente a su principal rival en la lucha por el campeonato, Román Ramos, que batalló durante toda la carrera con el luso llegando a ponerse en las vueltas finales a su estela. Lopes supo controlar al cántabro para entrar vencedor por línea de meta y de esta forma conseguir, antes de la prueba final del certamen, el entorchado nacional de la categoría.

La jornada comenzaba con los entrenamientos oficiales para todas las categorías en liza en la que el cántabro Román Ramos se adjudicaba la pole en Superbike, mientras Andy Verdoia hacía lo propio en la clase de Supersport NG. Por su parte, en Pre moto3 era Alex Longarela el más rápido, al igual que Mateo Marulanda en la categoría de Moto4. La última clase que disputaba sus entrenamientos oficiales era Supersport 300 en la que Unai Calatayud firmaba la pole.

Posteriormente, se disputaban las primeras mangas de carrera con mucha expectación en algunas clases como Superbike y Supersport 300 de las que podría salir el campeón a poco que las matemáticas se cumpliesen, como así fue en el caso de SBK. 

Ivo Lopes. Ivo Lopes.

Ivo Lopes. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El piloto sevillano Daniel Muñoz, flamante nuevo campeón de Europa de Stock 600, se alzaba con su primera victoria de la temporada en este certamen tras una carrera en la que se topó con Verdoia, líder de la general, como principal oponente. Muñoz se desembarazaba pronto de Verdoia para realizar una cómoda carrera, mientras que Verdoia, en pugna por el campeonato con Eric Fernández, veía cómo este último se iba quedando atrás, por lo que prefería no arriesgar y afianzar esta segunda plaza, muy importante para el campeonato.

En Supersport 300, el pabellón andaluz quedaba también en lo más alto con la victoria del malagueño Julio García en una emocionante carrera en la que se destacaron ocho pilotos. Con cambios de líder prácticamente en cada vuelta, la victoria se la adjudicaba Julio García, seguido de Unai Calatayud e Iván Bolaño en tercer lugar. El líder del certamen, Gonzalo Sánchez, que contaba con opciones de lograr el campeonato aquí en Jerez en caso de vencer y que su principal oponente no entrase entre los primeros clasificados, al final finalizaba en la cuarta posición por lo que tratará en la manga de este domingo dejar sentenciado el título y en caso de no lograrlo, cerrarlo en Barcelona.

Daniel Muñoz. Daniel Muñoz.

Daniel Muñoz. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Intensa carrera la de Pre Moto3 con siete pilotos entrando por la línea de meta en el mismo segundo siendo Carlos Cano el vencedor, seguido de Enzo Bellon y Pedro Varela en tercer lugar. En Moto4, once vueltas de infarto para los pilotos más jóvenes de este certamen nacional que ofrecen mucho espectáculo. El ganador fue el malagueño Andrés García, con Eneko Osorio segundo y subiendo al tercer peldaño Iker Rodríguez.

Este domingo, segundas mangas de carreras con el siguiente horario: 11.00 (Moto4) 12.00 (Pre Moto3) 13.00 (Supersport NG) 14.00 (SBK) 15.00 (SS300). Este evento cuenta con entrada gratuita para los aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios