Mundial de MotoGP

Jerez renuncia a las carreras con público

  • La decisión se ha tomado tras una reunión entre el Ayuntamiento, Dorna y la Junta

El Circuito de Jerez no acogerá finalmente público en las carreras del Mundial de MotoGP y Superbike.

El Circuito de Jerez no acogerá finalmente público en las carreras del Mundial de MotoGP y Superbike. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento de Jerez ha renunciado a la presencia de público en las gradas durante los Grandes Premios de España y de Andalucía que se disputarán en Jerez los días 19 y 26 de julio, e igualmente para el Round de Superbike que se celebrará el 2 de agosto también en el trazado jerezano.

"Ayuntamiento de Jerez, Junta de Andalucía y Dorna han acordado esta tarde por unanimidad celebrar a puerta cerrada las pruebas que tendrán lugar próximamente en el circuito de velocidad de Jerez. Para tomar la decisión se han analizado diferentes factores, entre ellos las limitaciones de aforo, que quedaría reducido a un tercio de la capacidad para poder cumplir con las exigencias y las medidas de seguridad y prevención para evitar nuevos contagios y con ello un posible rebrote del COVID-19", se explica en una nota de prensa facilitada por el gobierno local.

Del mismo modo, se han tenido en cuenta "los costes de implementar todas estas medidas para la acogida de público en las actuales circunstancias, lo que conllevaría un importante sobrecoste para la organización y el Circuito".

En la reunión entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Dorna celebrada este martes por la tarde, se hann aunado "criterios y fijar una posición común sobre la idoneidad de permitir la entrada de público a las competiciones que se celebrarán próximamente en el circuito de velocidad de Jerez".

En el transcurso de este encuentro todas las partes han coincidido en apreciar que "en las actuales circunstancias, los esfuerzos deben centrarse en garantizar la seguridad de los equipos y del personal, la continuidad de la competición, evitar concentraciones y un posible efecto llamada y aprovechar para proyectar la mejor imagen de Jerez, de la provincia de Cádiz y Andalucía en estas importantes citas deportivas", explica el comunicado.

En efecto, las actuales circunstancias de la pandemia del coronavirus COVID-19, con algunos rebrotes importantes en el territorio español y también en Europa y la incertidumbre que generan con respecto a su desarrollo durante las próximas semanas, han pesado sobremanera en la determinación final del consistorio jerezano, que la pasada semana anunció que iba a proponer tanto a Dorna como a la Junta de Andalucía, la posibilidad de que el Circuito acogiera público en las carreras que se tienen que celebrar en suelo jerezano.

El fin del Estado de Alarma y los buenos datos de las últimas semanas invitaban a ser optimistas y empujaron al consistorio jerezano a presentar tanto a Dorna como a la Junta esa posibilidad de acoger a público en las gradas del trazado de la carretera de Arcos. Sin embargo, desde hace unos días se están produciendo rebrotes en algunas zonas del país que indican un cambio de tendencia.

Así, en Aragón, por ejemplo, se ha escalado de nuevo a la Fase 2 después de que en varias zonas de Huesca se haya contabilizado un importante repunte de casos. También en Málaga, provincia en la que se ha registrado un rebrote de coronavirus en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación Cruz Roja Málaga, donde se han detectado nueve contagios diagnosticados por PCR, según ha informado este martes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Y en Jerez, después de más de un mes sin contagios, la Consejería de Salud y Familia de la Junta, en su informe diario correspondiente al 23 de junio, ha confirmado tres nuevos positivos por Covid-19 en la ciudad. Los tres, que sitúan la cifra de personas contagiadas en 312, han sido confirmados por pruebas de PCR, que alcanzan ya en la ciudad 267 pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios