Motociclismo

Jerez se queda sin test de Moto2 y Moto3

  • La FIM, la IRTA y Dorna Sports anuncian un cambio de sede, ahora serán en el Circuito de Losail en Qatar

  • La medida, para garantizar un programa seguro por la pandemia minimizando los desplazamientos

El Circuito de Jerez no albergará este año los test de Moto2 y Moto3. El Circuito de Jerez no albergará este año los test de Moto2 y Moto3.

El Circuito de Jerez no albergará este año los test de Moto2 y Moto3. / Pascual

La FIM, la IRTA y Dorna Sports han anunciando un cambio de sede para los test de pretemporada de 2021 de Moto2 y Moto3 y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto se queda sin ellos. Ahora, tendrán lugar en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar del 19 al 21 de marzo.

El cambio de sede para Moto2 y Moto3, según el comunicado emitido por los organizadores del mundial, detalla que "se ha acordado con el fin de crear un programa de test de pretemporada más seguro y eficiente posible para el Campeonato del Mundo FIM MotoGP, minimizando los desplazamientos necesarios para cada categoría y garantizando que los dos primeros grandes premios de la temporada puedan celebrarse de forma segura".

Los test de pretemporada de la Idemitsu Asia Talent Cup también se llevarán a cabo en esta misma pista en los mismos días y cada categoría dispondrá de sus propias sesiones como parte del test de tres días.

Estos test eran clásicos en Jerez. Mientras que los equipos de MotoGP viajaban a Malasia para la pretemporada, las pequeñas categorías lo hacían aquí antes de desplazarse a la primera prueba de Qatar.

Pero la pandemia está obligando a muchos cambios por razones sanitarias, cancelándose también de hecho los test de Malasia y a que el circuito qatarí de Losail, bajo la dirección del jerezano Juan Baquero, albergue toda la pretemporada y las dos primeras pruebas del calendario de MotoGP en el que Jerez desarrollará su Gran Premio el próximo 2 de mayo, que es la cuarta prueba de la temporada 2021, tras los dos de Doha (Qatar) y el de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios