Mundial de MotoGP

Joan Mir tiene varias fracturas y fragmentos óseos en el tobillo derecho tras su caída en Austria

El español de Suzuki Joan Mir ha sufrido una fortísima caída en la primera vuelta del Gran Premio de Austria de MotoGP que se ha celebrado en el Red Bull Ring de Spielberg. El mallorquín partió desde una posición retrasada, pero en los primeros giros logró colocarse en el grupo de cabeza. Sin embargo, una fuerte sacudida le hizo salir volando 'por orejas', aterrizando de mala manera sobre la gravilla de una de las escapatorias.

Inmediatamente, Mir fue trasladado al hospital del circuito austríaco para ser sometido a una primera exploración, donde se le han apreciado varias fracturas y restos óseos cerca del astrágalo del tobillo derecho.

Mir, sonriente pese a todo. Mir, sonriente pese a todo.

Mir, sonriente pese a todo.

"Hice un buen comienzo y pude ganar algunas posiciones y ponerme en el grupo delantero, pero luego en la curva 4 perdí la parte trasera en la entrada de la curva y sufrí una caída muy grande. Me siento afortunado porque podría haber sido mucho peor, fue aterrador. En este momento, los controles muestran algunas fracturas y fragmentos alrededor de mi hueso astrágalo", ha explicado el campeón del mundo de MotoGP de 2020.

"La fractura no parece grande, pero los fragmentos podrían ser un problema. Tendré que hacerme algunas pruebas más, como una resonancia magnética para comprobar la situación de los ligamentos. Después de eso, debería saber más sobre mi tiempo de recuperación y puedo planificar mi regreso", apuntaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios