Mundial de MotoGP

José Antonio Rueda, campeón de la Red Bull Rookies Cup

  • El sevillano es el primer piloto en ganar el Junior GP y la Red Bull Rookies en el mismo año

  • La próxima temporada correrá el Mundial de Moto3 en el Red Bull KTM

José Antonio Rueda sacó a pasear la bandera de Andalucía en Cheste.

José Antonio Rueda sacó a pasear la bandera de Andalucía en Cheste. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

Otro piloto andaluz pisa fuerte dentro del paddock y dará que hablar muy pronto en el Mundial de MotoGP. Se trata de José Antonio Rueda, que este sábado se ha proclamado en Valencia campeón de la Red Bull Rookies Cup, certamen bajo el amparo de MotoGP y Dorna. El 99 se ha convertido además en el primer piloto que ganar el Junior GP -antiguo FIM CEV Repsol- y la copa de promoción de Red Bull en un mismo año.

El joven piloto de Los Palacios -sólo tiene 16 años- dará el salto en 2023 a Moto3 en el equipo del Red Bull KTM en sustitución de Jaume Masiá, que vuelve al Leopard Racing, y tendrá como compañero al turco Deniz Öncü. Rueda ha compaginado esta temporada el mundial del Junior GP con las Red Bull. En Misano logró el título del antiguo FIM CEV, considerado por todos como el mundialito de Moto3, y ahora ha añadido al palmarés el campeonato que promociona la casa de bebidas austríaca.

Este sábado, Rueda ha sido cuarto en la primera de las carreras programadas de la copa de promoción, llegando a la segunda cita, disputada por la tarde, con una buena ventaja sobre Collin Veijer, el único que podía arrebatarle el campeonato. En la segunda de las carreras, al sevillano le bastó con marcar de cerca a Veijer, entrando a su estela en la séptima plaza y proclamándose campeón cerrando un 2022 de ensueño

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios