Mundial de MotoGP

Luca Marini vence con autoridad en Moto2

  • El hermano de Valentino Rossi toma la cabeza a 20 vueltas del final y marca un ritmo inalcanzable para Nagashima, segundo

  • Jorge Martín acaba tercero, Jorge Navarro queda fuera de combate en la primera curva y Marcos Ramírez queda retrasado por una caída

Luca Marini y Valentino Rossi, abrazados tras la victoria del primero en Moto2.

Luca Marini y Valentino Rossi, abrazados tras la victoria del primero en Moto2.

Valentino Rossi no pudo evitar saltarse la distancia de seguridad y abrazarse con Luca Marini (SKY Racing Team VR46), su hermano, que se impuso con suficiencia en el Gran Premio de España de Moto2 con Tetsuta Nagashima (Red Bull KTM Ajo) en segunda posición y el español Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo) completando el podio.

Canet, sexto en parrilla, se colocó segundo en la primera curva y Jorge Navarro, segundo en la clasificación, quedó fuera de combate en el primer giro, encimado por Bezzecchi. Con Sam Lowes sacando el codo para proteger su posición, el valenciano trató de abrir hueco pero no solo no lo consiguió, sino que Luca Marini se le echó encima, formándose un grupo de cuatro que cerraba Nagashima y que aumentó con la llegada de Bezzecchi.

A veinte vueltas del final Luca Marini tomó la cabeza con un interior entrando en Nieto y por meta Nagashima pasaba segundo, con el grupo a casi un segundo del resto del pelotón. El hermano de Rossi apretó tratando de estirar el grupo, en el que Bezzecchi adelantaba a un Canet con menor ritmo que los cuatro de delante.

Con medio segundo de ventaja sobre Nagashima, Marini no bajó el ritmo en cabeza y marcaba vuelta rápida mientras Marcos Ramírez caía arrollando a Chantra -aunque el conileño logró reincorporarse- en la frenada Dani Pedrosa, donde en el siguiente giro Bezzecchi adelantaba a Jorge Martín antes de irse al suelo en Peluqui y quedar fuera de combate.

A 15 vueltas del final, Marini sacaba casi un segundo a Nagashima mientras el asfalto seguía pasando factura, con Marcel Schrötter por la gravilla -luego caería Luthi-, y Sam Lowes apretaba para tratar de alcanzar a Canet, adelantándole poco después.

El japonés del Red Bull KTM Ajo no renunciaba a alcanzar al italiano del SKY Racing VR46 y marcaba vuelta rápida a 12 giros del final bajando de 42 (41.9). Martín rodaba aislado en la tercera posición, lejos de Nagashima por delante y de Lowes por detrás.

A ocho vueltas del final Marini pasaba por meta con 1.2 de ventaja, que eran 1.4 a seis del final, con un par de sustos para el japonés en su intento de recortar décimas, aunque a cinco vueltas del final el japonés se colocaba a menos de un segundo del italiano, igual que Lowes con Martín.

Con los neumáticos en su fase decisiva -todos montaron medios-, Marini recuperó su ritmo, manteniendo a raya a Nagashima, alejándose a más de un segundo; más problemas tenía Martín con Lowes, que se acercaba a medio segundo a tres vueltas del final.

Los últimos giros fueron para disfrute de Luca Marini, con ventaja suficiente para administrar una victoria con tabnta claridad como suficiencia, acompañándole en el podio Nagashima -que sigue líder del Mundial- y Jorge Martín, que resistió los embates de Lowes con autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios