Mundial de MotoGP

Marc Márquez, con traumatismo craneoencefálico, no corre el GP de Indonesia

  • El octocampeón sufre una fortísima caída en la curva 8 durante el warm up, no tiene nada roto pero ha sido declarado no apto para disputar la carrera

Captura de la caída de Márquez en Mandalika.

Captura de la caída de Márquez en Mandalika. / Motogp.com

Marc Márquez ha sufrido una fortísima caída en el warm up del Gran Premio de Indonesia que se disputa en el circuito de Mandalika y con un traumatismo craneoencefálico, ha sido declarado no apto para la carrera. El piloto español, que se iba al suelo en la curva 8 del trazado, ha tenido que ser trasladado a un hospital de Mataram de Lombok, donde se le han practicado pruebas que han resultado negativas, según ha declarado Ángel Charte, médico del Mundial.

"Marc está bien, ha tenido una caída de alta energía que ha conllevado un traumatismo craneoencefálico. Le hemos explorado primero aquí y luego derivado al hospital de Lombok, le hemos practicado varias pruebas radiológicas que han resultado negativas. Debido a que este tipo de patologías que requieren de entre 12 horas y 24 de observación, de acuerdo con el piloto y el equipo, lo hemos declarado unfit", ha dicho el médico del campeonato.

Alberto Puig, team manager del equipo Repsol Honda, comentaba que "físicamente ha tenido un traumatismo y cuando pasa esto te quedas bastante aturdido, no tiene nada roto pero la sensación es desagradable, mandarlo a correr no era lo más inteligente. Las doce próxiams horas tiene que estar tranquilo y se ha decidido que lo mejor era que no coriera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios