MotoGP

Marc Márquez recibe el visto bueno para entrenar en moto y apunta al test de Misano

  • Las radiografías y la tomografía muestran una unión ósea completa del húmero derecho

La reaparición de Marc Márquez, cada día más cerca.

La reaparición de Marc Márquez, cada día más cerca. / Honda Racing

Marc Márquez se ha sometido a nuevas pruebas médicas en el Hospital de la Clínica Ruber Internacional de Madrid y ha recibido el visto bueno de los doctores para que aumente su nivel de entrenamiento, por lo que el piloto del Honda Repsol apunta a reaparecer en el test de Misano que se celebrará tras el Gran Premio que se celebrará en el circuito Marco Simoncelli del 2 al 4 de septiembre.

Según ha comunicado su equipo, el piloto del equipo Repsol Honda ha completado con éxito otra revisión médica y su equipo médico de confianza, formado por el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro, se ha mostrado satisfecho con la recuperación del húmero derecho.

El equipo médico ha dado el visto bueno a Márquez para que intensifique su entrenamiento, añadiendo más peso e introduciendo ejercicios más variados en su rutina. Además, se ha acordado que el ocho veces campeón del mundo comience a entrenar en moto para conocer el estado de su brazo derecho con más detalle. A partir de las conclusiones de estas pruebas, Márquez y el equipo Repsol Honda valorarán los siguientes pasos necesarios.

El doctor Sánchez Sotelo, presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo y quien efectuó la última operación al campeón español ha señalado que "he tenido la oportunidad de evaluar a Marc Márquez con respecto a su procedimiento quirúrgico realizado recientemente en la Clínica Mayo. Afortunadamente, Marc ha recuperado un gran arco de movimiento y también se ha recuperado bien desde el punto de vista muscular. Se ha sometido a radiografías y a una tomografía computarizada que muestran una unión ósea completa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios