Motociclismo

Matteo Ferrari se marcha de Jerez siendo el más rápido de las MotoE

  • El campeón para el crono en 1:47.494 y Eric Granado no puede mejorar el registro del miércoles

Jordi Torres ha sido el mejor de los españoles con el décimo crono de la combinada de tiempos.

Jordi Torres ha sido el mejor de los españoles con el décimo crono de la combinada de tiempos. / Pascual

El actual campeón del mundo Matteo Ferrari ha acabado con el mejor tiempo de la última jornada de test de la Copa del Mundo de MotoE que durante tres días se ha celebrado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El italiano fue el más rápido en esta última jornada y también de la clasificación combinada de estos tres días, acabando con el dominio que hasta ahora había mostrado sobre la pista el brasileño Eric Granado, que no pudo mejorar en esta última jornada el crono que le valió para ser el más rápido el pasado miércoles. 

Los pilotos han podido rodar cada día en tres tandas de media hora, separadas entre ellas por algo más de dos horas y media, para recargar las baterías con las nuevas estaciones de carga que se estrenaban para la ocasión. Además, se han visto favorecidos por las excelentes condiciones climáticas con temperaturas que han rozado los 30 grados.

En la última jornada, el belga Xavier Simeon fue el más rápido con un tiempo de 1:48.178, seguido de Ferrari (1:48.430), mientras que el francés Mike Di Meglio acababa tercero con 1:48.435. El mejor español de la tanda fue Jordi Torres, que finalizaba en la novena posición.

En la segunda, sólo dos pilotos fueron capaces de rodar en 47’, el italiano Matteo Ferrari, estableciendo el crono que a la postre sería el mejor de estos tres días (1:47.494) y el suizo Dominique Aegerter (1:47.935). El tercer mejor tiempo de la sesión lo marcaba el brasileño Eric Granado (1:48.152), mientras que de nuevo el español Jordi Torres demostraba su progresión, acabando séptimo en esta tanda.

Por último, Aegerter dominaba la tercera y última tanda del día marcando un tiempo de 1:47.719, con Eric Granado en segunda plaza (1:47.746) y Bradley Smith en la tercera (1:47.873). Entre la colonia española, Alejandro Medina acababa con el mejor crono con 1:48.614.

Tiempos Tiempos

Tiempos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios