Mundial de MotoGP

Alarma Marc Márquez

  • El campeón del Mundo sufre una fortísima caída en plena remontada de una carrera que gana Fabio Quartararo

  • Viñales y Dovizioso acaban también en el podio

Captura de MotoGP.com con la caída de Marc Márquez.

Captura de MotoGP.com con la caída de Marc Márquez. / motogp.com

El Mundial de MotoGP ha comenzado en Jerez con el triunfo -el primero- de Fabio Quartararo y una caída de Marc Márquez que deja al de Honda muy tocado de cara a sus aspiraciones a revalidar por quinto año consecutivo el título en un campeonato además que va a ser al esprín con 13 carreras en apenas cuatro meses. Maverick Viñales y Andrea Dovizioso han acompañado al francés del Petronas Yamaha en el podio.

El campeón salvó una caída que para cualquier otro piloto era segura en la cuarta vuelta cuando marchaba líder de la carrera. De primero pasó a la última posición y a partir de ahí protagonizó una remontada que iba camino de ser histórica. A cuatro vueltas del final y cuando ya atacaba la segunda plaza de Viñales, el español del Repsol Honda salía 'por orejas' en la curva Doohan, sufriendo una espectacular caída, quejándose de una muñeca y siendo trasladado al hospital del Circuito en ambulancia.

El carrerón hasta esa caída de Marc Márquez no ensombrece el gran rendimiento de Fabio Quartararo, que por fin ha consolidado una 'pole', consiguiendo su primera victoria y colocando a una Yamaha satélite al frente del campeonato del Mundo por primera vez en la historia.

'El Diablo' salió muy mal, todo lo contrario que Maverick Viñales, junto con Rossi los únicos que han apostado por el neumático blando delante y detrás. Márquez y Miller también adelantaron al francés en la primera vuelta. Viñales intentó abrir hueco, pero el campeón no sólo se lo impidió, sino que se colocó al frente de la prueba y comenzó a tirar con fuerza hasta que llegó el momento de la 'salvada'.

Un francés no ganaba en Jerez desde Jean-Philippe Ruggia en 1994

A partir de ahí hubo dos carreras: por delante con Quartararo superando a Viñales, que cometió un error yéndose largo en la curva Lorenzo, y abriendo un hueco definitivo; y la del 93 de Honda, que uno a uno fue adelantando a todo el que se encontraba por el camino. Le arrancó las pegatinas a Lecuona y a su hermano; pasó como una exhalación a Nakagami y Petrucci; Rossi hasta se apartó; luego dio buena cuenta de Morbidelli y Espargaró; en una maniobra al límite pudo con Dovizioso; también a Miller... Y cuando iba por Viñales llegaba esa caída que tiene en vilo al Honda Repsol.

En cuanto al resto de esta primera prueba del Mundial, hay que destacar el carrerón de Pol Espargaró con la KTM de fábrica. El catalán, que dará el salto al HRC en 2021, peleó de tú a tú con Dovizioso, hasta que en las últimas vueltas el neumático no le aguantó y finalmente acababa sexto por detrás de las Ducati del propio Dovi y Miller y la Yamaha de Morbidelli.

Suzuki, por su parte, cerró un fin de semana para olvidar. Joan Mir abandonaba a las primeras de cambio por una caída mientras que Álex Rins era declarado no apto el sábado, al igual que Cal Crutchlow (LCR Honda) tras irse al suelo en el 'warm up'. Aleix Espargaró tampoco pudo acabar por una caída, mientras que el debutante Álex Márquez acababa en una 12ª posición por delante de Binder, Rabat y Smith. Tampoco acabaron la carrera Iker Lecuona y Valentino Rossi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios