Mundial de MotoGP | Gran Premio de Andalucía

Marc Márquez ya tiene el crono para correr mañana en Jerez

  • El campeón español se prueba en los libres y acaba 19º con un tiempo de 1:37.882

  • Maverick Viñales bate el récord de la pista que poco antes había logrado Quartararo

Marc Márquez, saliendo a pista esta mañana en el Circuito de Jerez.

Marc Márquez, saliendo a pista esta mañana en el Circuito de Jerez. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Marc Márquez ha logrado el tiempo necesario para disputar mañana el Gran Premio de Andalucía en los terceros entrenamientos libres de MotoGP, celebrados esta mañana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El piloto del Honda Repsol acabó 19º en la tabla de tiempos, por lo que tendrá que pasar por la Q1 para pelear su puesto en la parrilla de salida.

Tras esperar en el box probándose el brazo derecho, Marc salió enseguida a pista, al poco de encenderse la luz verde del semáforo. Con ocho curvas a derechas, el trazado jerezano iba a poner a prueba la recuperación del campeón del mundo y tras la vuelta de calentamiento, cerró su primer giro en 1:42, con Stefan Bradl, piloto probador de HRC, y Ángel Charte, jefe médico de MotoGP, en el box del Honda Repsol.

Marc, con neumático duro delante y blando detrás, bajó a 1:39.2 cuando Viñales ya rodaba en 1:37.063. La 'pole' del sábado anterior de Quartararo estuvo en 36.705 y el tercer giro lo completó en 1:38.246, mejorando los tiempos del viernes de Crutchlow y de Rins, los otros tocados de la parrilla, un crono suficiente para clasificarse para disputar el Gran Premio al estar el límite en el 107% del crono de la 'pole'.

Poco tiempo paró Márquez en el box, y regresó a pista a menos de media hora para el final del FP3 en su segundo stint. Con Pecco Bagnaia colocándose en lo alto de la tabla de tiempos al ser el primero en bajar de 1:37 (36.847), Marc cerró su primera vuelta lanzada en 1:40.109 y la segunda en 1:38.006 y después bajó a 1:37.882.

Márquez regresaba al box y Quartararo empezó a hacer de las suyas y con un 1:36.643 batía el récord del Circuito. A un cuarto de hora, Marc regresaba a pista, de nuevo con duro delante y blando atrás, y Quartararo repetía el 36.643 anterior del récord. Con 1:38.067 en su primera vuelta rápida de la tercera tanda, el campeón español regresaba al box para salir en su último stint a tres minutos y medio del final de la sesión con neumáticos nuevos.

Viñales hacía de Top Gun y con un 1:36.584 batía el récord de Jerez marcado por Quartararo poco antes, mientras que Marc Márquez quedaba para la Q1 tras marcar un 1:43 bajo la bandera a cuadros, acabando 19º. Los diez primeros, directos a la Q2, fueron Viñales, Quartararo, Miller, Nakagami, Bagnaia, Petrucci, Binder, Rossi, Pol Espargaró y Mir.

Clasificación del FP3 de MotoGP. Clasificación del FP3 de MotoGP.

Clasificación del FP3 de MotoGP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios