Mundial de MotoGP

Cal para Arenas

  • El pupilo de Aspar consolida el liderato de Moto3 con la segunda victoria de la temporada

  • Ogura y Arbolino lo acompañan en el podio y McPhee se va al suelo en la última curva

  • El último piloto en ganar las dos primeras carreras fue Mir en 2017, cuando fue campeón

Arenas celebra su victoria en el Circuito de Jerez.

Arenas celebra su victoria en el Circuito de Jerez. / motogp.com

Albert Arenas se consolida al frente del Mundial de Moto3 con la victoria, la segunda de la temporada, que ha sumado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' ha sido el más listo en una carrera en grupo que se ha decidido en la última curva, con caída incluida de John McPhee, segundo hasta ahora en el campeonato. El japonés Ai Ogura ha acabado segundo con Tony Arbolino tercero. El último piloto en ganar las dos primeras del campeonato de Moto3 fue Joan Mir en 2017, en el que se proclamó campeón del Mundo.

Tatsuki Suzuki, el hombre de la 'pole', salió a por todas decidido a romper la carrera, aunque muy pronto se comprobó que se iba a correr en grupo. En el segundo giro, Sergio García, que salía desde la última posición, lograba la vuelta rápida (1:46.165) y se metía en el grupo de cabeza, algo que ni siquiera pudieron intentar Carlos Tatay y Dennis Foggia. Ambos se fueron al suelo en la primera curva nada más darse la salida. El valenciano sufrió un toque por detrás de la moto de Alonso López y no pudo evitar impactar con Foggia.

Tras los primeros giros, el ímpetu de Suzuki fue menguando y les llegó el turno a los dos pilotos del Sky Racing VR46, colocándose en cabeza Celestino Vietti y llevándose junto a él a Andrea Migno. A esas alturas, Tony Arbolino estuvo a punto de arruinar su carrera cuando en la recta larga del trazado pisó la zona de arena. El 'latigazo' casi le manda al suelo y, por suerte, no hubo que lamentar ningún choque con otro piloto.

Arenas enfila la recta final con McPhee en el suelo. Arenas enfila la recta final con McPhee en el suelo.

Arenas enfila la recta final con McPhee en el suelo. / motogp.com

Albert Arenas empezó a asomar la cabeza a mitad de carrera, con el debutante Jeremy Alcoba metido en el grupo cabecero y peleando por el liderato. A 11 vueltas para el final, el líder del Mundial tomó la decisión de pasar a la primera plaza para intentar imponer su ritmo y escaparse, pero estaba visto que era imposible. Fue el momento de Darryn Binder, que partiendo desde la 21ª plaza se colocaba segundo con una gran remontada, al igual que McPhee asomaba también sus intenciones.

A cinco para el final, tanto Sergio García como Alonso López eran sancionados con un 'long lap penalty' por exceder los límites de la pista. Arbolino pasó a comandar la carrera, con Binder segundo y McPhee tercero, aunque Arenas en ningún momento perdió sus opciones. Vietti y Binder recibían un 'warning', lo que acusó el italiano, bajando su ritmo. No así el sudafricano, que siguió empujando para terminar marchándose al suelo -como en Qatar-, aprovechando Arenas para pasar a la tercera plaza. En la curva Lorenzo, McPhee entró muy colado, Arbolino tuvo que rectificar y Arenas lo aprovechó por el interior. En esta misma acción, Vietti tocó ligeramente a Arbolino y ese movimiento terminó provocando la caída del británico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios