Mundial de MotoGP | Gran Premio de Australia

El imbatible Marc Márquez

  • El español de Honda suma su undécimo triunfo del año por delante de Crutchlow y Miller

  • Viñales se va al suelo en la última vuelta cuando luchaba por la victoria

Marc Márquez ha logrado su decimoprimera victoria del año en Australia.

Marc Márquez ha logrado su decimoprimera victoria del año en Australia. / Michael Dodge / Efe

El español Marc Márquez no cede un ápice frente a sus rivales, a los que va camino de tiranizar tras forzar en Phillip Island el error del también español Maverick Viñales en la última vuelta para adjudicarse la undécima victoria de la temporada con su triunfo en el Gran Premio de Australia de MotoGP.

Maverick Viñales se situó líder de la carrera en la décima vuelta y ahí aguantó hasta el inicio de la última vuelta, cuando en la misma recta de meta y por velocidad le superó como una exhalación la Honda de Márquez, pero el de Yamaha no quiso arrojar la toalla y en la bajada posterior a la curva de Lukey Heights intentó superar a su rival y los neumáticos de su moto no aguantaron el esfuerzo. El resultado, Viñales salió por los aires y su moto deslizándose a toda velocidad y dando vueltas de campana para acabar literalmente destrozada por los impactos.

Viñales y Márquez se escaparon de todos sus rivales, dejando en solitario a Crutchlow en la tercera posición, y con el grupo de siete pilotos peleando por la cuarta plaza pero encabezado buena parte de la carrera por Valentino Rossi.

Los cambios en ese nutrido grupo resultaron una constante, con responsabilidad de líder dentro del mismo para Rossi, también Dovizioso, Rins y hasta Bagnaia o Miller, por lo que dio la impresión de que todo se iba a resolver en las últimas vueltas.

Márquez había planteado su estrategia para superar a Viñales en la última vuelta y lo consiguió, con los resultados ya conocidos, por lo que Crutchlow heredó la tercera posición y el héroe local, Jack Miller, se encontró de repente con el tercer peldaño del podio en propiedad.

Clasificaciones

1. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - x:xx.xxx 

2. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +11.413 

3. Jack Miller - (Pramac Racing) - +14.499 

4. Francesco Bagnaia - (Pramac Racing) - +14.554 

5. Joan Mir - (Team Suzuki Ecstar) - +14.817 

6. Andrea Iannone - (Aprilia Racing Team Gresini) - +15.280 

7. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +15.294 

8. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha MotoGP) - +15.841 

9. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +16.032 

10. Aleix Espargaró - (Aprilia Racing Team Gresini) - +16.590

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios