Mundial de MotoGP

Marc Márquez, baja en Portimao por una leve contusión en la cabeza

  • El piloto del Repsol Honda sufrió una caída el sábado mientras entrenaba haciendo ‘off-road’

Márquez celebra su última victoria en Misano.

Márquez celebra su última victoria en Misano. / AFP

El piloto español Marc Márquez no podrá disputar este fin de semana el Gran Premio del Algarve al haber sufrido el pasado sábado "una leve contusión en la cabeza" mientras se entrenaba, informa su equipo, el Repsol Honda.

"Este pasado sábado, mientras se preparaba para la cita de Portimao en uno de sus entrenamientos habituales de 'off-road', Márquez sufrió una caída que le provocó una leve contusión en la cabeza", señala la escudería en un comunicado.

El Repsol Honda agrega que "tras unos días de reposo en casa y ver que el piloto seguía con malestar", este martes se ha sometido a "una revisión médica para evaluar su estado actual. Finalmente, y por precaución, se ha tomado la decisión de que este próximo fin de semana Marc no dispute el Gran Premio del Algarve", explica el equipo.

Pese a un mal año, es el segundo piloto con más victorias (3) esta temporada

El ocho veces campeón del mundo se va a perder por tanto la penúltima cita de la temporada, intrascendente ya para el desenlace del campeonato, ya que Fabio Quartararo se proclamaba campeón del Mundo de MotoGP hace unos días en Misano, carrera en la que Marc Márquez lograba la tercera victoria de la temporada.

Y es que si bien el año en el Repsol Honda ha sido para olvidar, el piloto catalán ha ido claramente de menos a más y, de hecho, ha sido el ganador en las dos últimas carreras disputadas en Las Americas (Austin) y Emilia-Romagna. Márquez, que también venció en Alemania, es el segundo piloto con más victorias esta temporada tras el campeón... y en un año malo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios