Mundial de MotoGP

Habrá Test Oficial para las tres categorías en Jerez el 15 de julio

Los pilotos de MotoGP no montan en sus motos desde finales de febrero.

Los pilotos de MotoGP no montan en sus motos desde finales de febrero. / Suzuki Ecstar

El Mundial de MotoGP alzará el telón en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el 19 de julio con el Gran Premio de España -una semana después y en el mismo escenario se celebrará el GP de Andalucía-, pero un par de días antes de los primeros entrenamientos libres, el trazado jerezano acogerá un Test Oficial para las tres categorías del Mundial: MotoGP, Moto2 y Moto3. Será el miércoles 15 de julio.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha confirmado este Test Oficial en unas declaraciones que ha realizado en la web oficial del campeonato. Hay que recordar que los pilotos de MotoGP realizaron el último entrenamiento oficial a finales de febrero, días antes del inicio del Mundial en Qatar y que hubo que suspender debido a la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Desde entonces, las distintas carreras fueron cayéndose del calendario y los pilotos permanecen entrenando por su cuenta en sus domicilios, sin poder 'hacer moto' salvo algunos privilegiados que cuentan con instalaciones acordes en sus casas.

Será un Test en el que se pondrá a prueba tanto a las máquinas como a los propios pilotos, en unas condiciones bastante duras debido a la climatología que en Jerez suele hacer en el mes de julio, con temperaturas superiores a los 35 grados. Los compuestos de Michelin también pasarán una dura prueba y con la información que se logre extraer de esa jornada de Test, los equipos sabrán a qué atenerse durante los dos grandes premios programados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios