Motociclismo

El Mundial de Superbike en Jerez cambia de fecha por el coronavirus

  • La cita, que se iba a celebrar del 27 al 29 de este mes, pasa al 23-25 de octubre

Habrá que esperar a octubre para presenciar el duelo Rea-Bautista en Jerez.

Habrá que esperar a octubre para presenciar el duelo Rea-Bautista en Jerez. / WorldSBK.com

El Gran Premio de España de Superbike que se tenía que celebrar en Jerez del 27 al 29 de este mes ha cambiado de fecha por el coronavirus. Así lo ha anunciado Dorna y la FIM. De este modo, la que iba a ser tercera prueba puntuable -se suspendió Qatar tras celebrarse la primera en Australia- en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto no se celebrará hasta el mes de octubre, concretamente del 23 al 25.

"A causa de los factores externos provocados por el actual brote de coronavirus (COVID-19), se han realizado unos cambios en el calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020", anuncia la web oficial del certamen, Worldsbk.com.

También se ha movido de fecha el Gran Premio de Francia, 12ª cita del año, que pasa del 25-27 de septiembre al 2-4 de octubre, una semana más tarde de la fecha incialmente prevista para no hacerlo coincidir con la prueba del Mundial de MotoGP que se disputará ese mismo fin de semana en Motorland Aragón -modificada tras la actualización del calendario- con el fin de asegurar la máxima cobertura del evento."Dorna está trabajando extensamente con los Circuitos y representantes gubernamentales en el seguimiento de la situación en cada país e informará en consecuencia a su debido tiempo si hay más cambios en el Calendario de 2020". El organizador del campeonato añade que se darán a conocer más actualizaciones en breve, por lo que no hay que descartar nuevos cambios en el calendario.

Nuevo calendario de Superbike Nuevo calendario de Superbike

Nuevo calendario de Superbike

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios