Motociclismo

Pedro Acosta 'vuela' en Portimao

Pedro Acosta ha vuelto a demostrar su potencial en el Test de Portimao.

Pedro Acosta ha vuelto a demostrar su potencial en el Test de Portimao. / MotoGP.com

El joven piloto murciano Pedro Acosta no para de crecer y su progresión es imparable. En este 2022 estrena categoría, pero se desenvuelve ya en ella como pez en el agua y a las primeras de cambio ya ha dejado claras sus intenciones.

El rookie español de Moto2 (Red Bull KTM Ajo) ha batido durante la última jornada de Test en el Autódromo Internacional del Algarve el récord a una vuelta al marcar un 1:41.552. Es el más rápido de la pretemporada y, curiosamente, en el circuito de la localidad lusa de Portimao en el que se proclamó en noviembre en el año de su estreno en la competición campeón del mundo de Moto3

Mientras, Augusto Fernández se aseguró que la dupla del Red Bull KTM Ajo copara las dos primeras plazas de la tabla y fue segundo, con Aron Canet (Flexbox HP 40) completando el Top 3. Fermín Aldeguer (MB Conveyors Speed Up) colocó la Boscocuro en cuarta posición, a poco más de medio segundo de la cabeza. Albert Arenas (GASGAS Aspar Team) fue quinto.

Jornada de caídas

La última jornada en el Algarve estuvo marcada por las caídas de Bo Bendsneyder (Pertamina Mandalika SAG Team), que se rompió una la clavícula, y la de Marcel Schrötter (Liqui Moly Intact GP), que obligó al alemán a abandonar el Test antes de tiempo para someterse a una revisión médica. Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team), por su parte, no participó por una tendinitis en la muñeca.

Dennis Foggia (Leopard Racing) también se marchó de Algarve con un récord. Dennis Foggia (Leopard Racing) también se marchó de Algarve con un récord.

Dennis Foggia (Leopard Racing) también se marchó de Algarve con un récord. / MotoGP.com

Foggia, nuevo récord en Moto3

Los equipos de Moto3 también celebraron este lunes la tercera y última jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada en Portimao. Con el objetivo de buscar la mejor puesta a punto, el paddock pone rumbo hacia Qatar, el circuito que dará el pistoletazo de salida a la temporada 2022 en menos de dos semanas.

Hasta ahora, Tatsuki Suzuki (Leopard Racing) había sido el gran dominador del Test, sin embargo, el piloto japonés no pudo mejorar durante el tercer día, al igual que Carlos Tatay (CFMoto Racing Pruestel GP). Quienes sí pudieron hacerlo fueron su compañero de equipo Dennis Foggia (Leopard Racing), con una mejor vuelta de 1:46.990 establecida durante la mañana, Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) e Izan Guevara (GASGAS Aspar Team), que cerró el Top 3. Ayumu Sasaki (Sterilgarda Max Racing Team) fue cuarto, justo por delante de David Muñoz (BOE SKX) y Tatsuki Suzuki.

Jaume Masiá (Red Bull KTM Ajo) y Deniz Öncü (Red Bull KTM Ajo) fueron 7º y 8º, respectivamente. Sergio García Dols (GASGAS Aspar Team) y Kaito Toba (CIP - Green Power) completaron los diez primeros del día. Tanto ellos como el resto de pilotos de la parrilla de Moto3 ya están listos para competir bajo los focos del Circuito Internacional de Lusail.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios