Motociclismo

Dani Pedrosa se une a Doohan, Rainey y Schwantz en el Festival de Goodwood

  • El tricampeón mundial y Leyenda de MotoGP, único español en la prestigiosa carrera de exhibición británica

Dani Pedrosa, a sus 36 años y retirado desde 2018, se lucirá con su KTM en Inglaterra.

Dani Pedrosa, a sus 36 años y retirado desde 2018, se lucirá con su KTM en Inglaterra. / Red Bull

Aunque prefiera pasar desapercibido, el impecable palmarés que atesora Dani Pedrosa le lleva a ser reclamado y aclamado en las grandes citas o eventos de prestigio internacional. Así lo pondrá en evidencia el tricampeón mundial y Leyenda de MotoGP con su participación del 22 al 26 de junio en el famoso Goodwood Festival of Speed de Inglaterra, que se viene celebrando desde el año 1993 en los terrenos propiedad de Lord March en West Sussex, siendo una de las mayores citas anuales del mundo del motor en Reino Unido.

Dani Pedrosa saluda a lomos de su KTM. Dani Pedrosa saluda a lomos de su KTM.

Dani Pedrosa saluda a lomos de su KTM. / Chiqui Chamorro / Agencia 1Photo

El genial piloto español, que atesoró 54 victorias y 112 podios durante los 18 años que disputó el Mundial de Motociclismo, se dará cita en esta histórica competición británica, junto a otros ilustres invitados como Doohan, Rainey y Schwantz. Pedrosa, que tiene una curva a su nombre en el Circuito de Jerez y desde su retirada en 2018 ejerce como piloto probador de KTM, será el único representante de nuestro país en esta afamada carrera de exhibición, pilotando la RC16 del fabricante austriaco. Habrá que seguir de cerca su actuación frente a genios como el pentacampeón Doohan, que se pondrá a los mandos de la Honda NSR 500 con la que dominó el Mundial durante la segunda mitad de la década de los 90, mientras que Schwantz, campeón de 500 en 1993, volverá a hacer rugir su Suzuki RGV500.

El tricampeón mundial de 500, Wayne Rainey, posa con la Yamaha YZR adaptada para que pueda competir en esta prueba de exhibición. El tricampeón mundial de 500, Wayne Rainey, posa con la Yamaha YZR adaptada para que pueda competir en esta prueba de exhibición.

El tricampeón mundial de 500, Wayne Rainey, posa con la Yamaha YZR adaptada para que pueda competir en esta prueba de exhibición.

No menos destacada es también la participación del tricampeón de la cilindrada reina Wayne Rainey, para el que Yamaha Racing ha estado meses trabajando en la adaptación de su YZR500, con la intención de que el piloto californiano pueda controlar el cambio de marchas y el freno trasero con las manos, dándole así la oportunidad de rodar por sus propios medios y sin ayuda de nadie delante de las decenas de miles de personas que se congregarán en Goodwood. Cabe recordar que Rainey sufrió una grave caída en el Gran Premio de Italia de 1993, quedando parapléjico y paralizado de por vida de cintura abajo, algo que no le ha impedido seguir dando ejemplo.

También habrá que poner atención a otro nombre de peso en la historia del motociclismo: Kenny Roberts. El norteamericano, poco amigo de los eventos públicos, abandonará su rancho por unos días para acompañar a su amigo Rainey en su esperado regreso sobre la YZR500, la misma máquina que llevará 'El Marciano', en su caso con los colores de Yamaha USA.

¿Y qué decir de la presencia de Giacomo Agostini? El 15 veces campeón del mundo estará también este año en Goodwood sólo unos días después de haber cumplido 80 años, y como no podía ser de otro modo, recorrerá los 1.890 metros del trazado 'hill climb' con su MV Agusta 500, la moto que más éxitos le dio a lo largo de su fructífera trayectoria deportiva. Por tanto, aunque Pedrosa tenga solo 36 años, será uno de los viejas glorias en este Goodwood Festival of Speed de Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios