Motociclismo

Qatar inmuniza a MotoGP

  • El estado árabe administrará la vacuna a todos los pilotos e integrantes de los equipos y de la organización que lo deseen

  • El jerezano Juan Baquero, director del Circuito de Losail, es uno de los impulsores de esta gran iniciativa

Imagen del Gran Premio de MotoGP de Qatar de 2019, ya que el pasado año no se celebró por la pandemia.

Imagen del Gran Premio de MotoGP de Qatar de 2019, ya que el pasado año no se celebró por la pandemia. / MotoGP.Com

El Gobierno del estado de Qatar ha ofrecido a MotoGP acceso a las vacunas del Covid-19 para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes en este Campeonato mientras se encuentran en el país y en sus continuos viajes alrededor del mundo esta temporada.

Según ha comunicado Dorna, la compañía que gestiona el Mundial de MotoGP, "el estado de Qatar ha mejorado significativamente su programa de vacunación Covid-19 en 2021 y, como resultado de este progreso, puede ofrecer a todos los miembros del MotoGP acceso a la vacuna".

El programa de vacunación tiene como objetivo "aumentar la seguridad personal de todos aquellos que se desplazan durante el Mundial. También ofrecerá una mayor protección a los que se encuentran en el paddock de MotoGP y a todos los que entren en contacto con ellos". En total, se estima que casi dos mil personas se puedan beneficiar de esta iniciativa.

Qatar y MotoGP son socios desde 2004, cuando el Circuito Internacional de Losail, que es pionero en las carreras nocturnas, se unió por primera vez al calendario y este país lo ha inaugurado todos los años desde 2007.

Esta temporada, Qatar acogerá todas las pruebas de pretemporada para todas las categorías del campeonato, así como los dos primeros Grandes Premios, por lo que la familia MotoGP permanecerá en el país un máximo de cinco semanas. Los test de pretemporada comenzaron el pasado día 2 y los equipos permanecerán en el país hasta el lunes 5 de abril, tras la segunda carrera del calendario.

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de MotoGP, vuelve a demostrar su capacidad de lucha por la seguridad de su deporte, como ya lo hizo el pasado año creando una burbuja que permitió que se disputara la temporada de grandes premios.

Ni que decir tiene que el jerezano Juan Baquero, director del Circuito de Losail, es uno de los impulsores de esta gran iniciativa

 La FIM, IRTA y Dorna Sports quieren agradecer al estado de Qatar esta increíble oportunidad a la familia MotoGP, que "ayudará a minimizar cualquier riesgo para el futuro del Campeonato y de todos sus miembros", y consideran "un honor agregar otro hito, aún más vital, en la colaboración de Qatar con el Mundial de MotoGP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios