Mundial de MotoGP

Sin sorpresa en MotoGP: Bagnaia campeón

  • Fabio Quartararo no puede ganar en Valencia y un piloto de Ducati gana el Mundial 15 años después

  • Rins le da a Suzuki su última victoria antes de abandonar el campeonato

Pecco Bagnaia alza los brazos tras proclamarse campeón de MotoGP en Cheste.

Pecco Bagnaia alza los brazos tras proclamarse campeón de MotoGP en Cheste. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

No hubo lugar a la sorpresa en MotoGP y Pecco Bagnaia se ha proclamado campeón del mundo de la categoría reina en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana celebrado en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El italiano de Ducati sólo podía perder el título con un triunfo de Fabio Quartararo y si acababa el 15º o peor.

El francés no ha podido revalidar el campeonato que logró en 2021 porque en ningún momento ha tenido opciones de victoria en el trazado valenciano, pese a que Bagnaia no ha estado tampoco en la pelea por el triunfo. El de Yamaha salía desde la cuarta posición y el de Ducati octavo, aunque rápidamente se colocó a su altura y llegó a adelantar a Fabio en los primeros giros.

Un toque entre los dos aspirantes al título hizo pensar a Bagnaia que no tenía sentido meterse en esa pelea valiéndole una 14ª plaza y aflojó el ritmo, mientras que Quartararo no se acercaba a los tiempos de cabeza, con Álex Rins dominando la prueba desde el principio tirando de un grupo de cuatro con Martín, Miller y Marc Márquez.

Un piloto de Ducati, campeón 15 años después. Un piloto de Ducati, campeón 15 años después.

Un piloto de Ducati, campeón 15 años después. / CHIQUI CHAMORRO - AGENCIA 1PHOTO

El de Honda arriesgó en exceso y no podía completar el fin de semana con una caída -la 225 de su carrera- que le dejaba fuera de juego. Mientras, Aleix Espargaró se despedía de la tercera plaza del Mundial al tener que abandonar y tampoco acababan la carrera Pol Espargaró y Johann Zarco.

Con el título decidido, Brad Binder pasaba a Miller y accedía a puestos de podio y para colmo el australiano se caía en la curva 11 y dejaba la cuarta plaza en bandeja a Quartararo. El de KTM incluso adelantaba a Martín a falta de tres giros, pero no podía alcanzar a Rins, despidiéndose Suzuki del Mundial con un triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios