Mundial de Superbike en Jerez

Álvaro Bautista reina en Jerez

  • Rea tira a Lowes en la última curva y Dirección de Carrera le sanciona con una posición (4º) y teniendo que salir último en la primera carrera de hoy

  • El líder del Mundial se convierte en el primer español que gana en SBK en el Circuito

Álvaro Bautista llega a la altura de Rea tras la salida de la Carrera 1 de SBK.

Álvaro Bautista llega a la altura de Rea tras la salida de la Carrera 1 de SBK. / Pascual (Jerez)

Álvaro Bautista, con un dominio abrumador de inicio a fin, se impuso en la Carrera 1 de la categoría de Superbike disputada ayer en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, sexta prueba puntuable del Mundial, que ha tenido como principales protagonistas a Jonathan Rea y Alex Lowes. El tetracampeón tiró en la última curva al de Yamaha y Dirección de Carrera ha penalizado al campeón con la pérdida de una posición (pasa de tercero a cuarto) y una sanción por la que tendrá que salir último en la primera de las carreras de hoy. En esa acción, el codo izquierdo de Lowes impactó con el carenado de la 'Kawa' y el piloto tendrá que pasar este domingo una revisión médica para comprobar si le declaran apto para puede correr. 

Esta acción no debe esconder el gran triunfo del piloto del Aruba.it Racing-Ducati, dando un golpe en la mesa, sumando su duodécima victoria de la temporada e inflándose de moral para las dos carreras previstas para la jornada de hoy domingo, la Tissot Superpole (11:00) y la Carrera 2 (14:00). 

El toledano además entra en la historia del Circuito de Jerez al convertirse en el primer español que logra el triunfo en Jerez en el Mundial de Superbike. Bautista ni siquiera se inmutó por la 'pole' que firmaba por la mañana Jonathan Rea, consciente de que tenía un ritmo superior al de Kawasaki. De hecho, el de Ducati se quedaba a apenas 36 milésimas del tiempo del norirlandés, que suponía un nuevo récord en la pista jerezana.

Había cierta curiosidad por ver si los dos buenos resultados de Kawasaki en Imola se iban a ver reflejados en Jerez. Pero Bautista se encargó de cortar rápidamente las alas a Rea. Tras protagonizar una buena salida, ambos llegaron parejos a la primera curva del trazado jerezano, disputa del que salió vencedor el español. A partir de ahí, Bautista aprovecho los primeros giros para rodar en 1.39 y abrir hueco, mientras que por detrás Van der Mark y Lowes también superaban al tetracampeón.

Con el toledano como 'Pedro por su casa', la batalla se centró en el podio y muy pronto Michael van der Mark también abría una brecha que le permitió hacer el resto de la carrera en solitario. Sin embargo, Rea no estaba por la labor de dejar escapar más puntos en el campeonato y si bien no pudo con Var der Mark sí marcó de cerca a Lowes. La pelea por el tercer cajón del podio se convirtió en un mano a mano entre los británicos.

El de Yahama adelantaba a mitad de carrera al campeón de los últimos cuatro años, pero éste aguantó su estela esperando poder dar el zarpazo final, que llegaría en la última curva de la última vuelta, metiéndole la moto por el interior chocando con Lowes, que se llevó la peor parte al impactar su codo con la Kawasaki y sin poder evitar la caída. Rea, consciente de que su acción fue al límite, levantaba la mano excusándose y nada más la carrera se acercaba al box de Yamaha para pedirle disculpas. 

Por delante, Bautista celebraba el triunfo alzando los brazos al cielo dedicando el triunfo a su abuelo y sumando unos puntos que aumentan la distancia en la general con sus directos adversarios. Van der Mark cruzaba la línea de meta a continuación y Rea subía al podio que posteriormente le quitaron en favor de Melandri. Peor les fueron las cosas para Chaz Davies y Leon Haslam, a la sazón compañeros de Bautista y Rea en Ducati y Kawasaki. El tres veces ganador en Jerez no pasaba de un discreto séptimo puesto. Jordi Torres, el otro español de la parrilla de SBK, se tenía que retirar a falta de un par de vueltas por problemas mecánicos tras una carrera en la que marchaba en una notable octava posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios