Mundial de Superbike Caricasulo aprieta el Mundial de Supersport

  • El italiano consigue el segundo triunfo de la temporada por delante de Krummenacher, que sigue líder

Federico Caricasulo, rodando en solitario en la carrera de Supersport. Federico Caricasulo, rodando en solitario en la carrera de Supersport.

Federico Caricasulo, rodando en solitario en la carrera de Supersport. / worldsbk

Federico Caricasulo ha obtenido el triunfo en la carrera de Supersport celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, Randy Krummenacher, y el francés Jules Cluzel.

El italiano del Bradhl Even Bros. se ha desquitado así de la sanción que le impusieron este sábado los comisarios, que le despojaron de la 'pole' que obtuvo en la pista por hacer caso omiso a las banderas amarillas.

En una carrera de lo más entretenida, Krummenacher protagonizó una mala salida, de lo que se aprovechó Mahias para colocarse en la primera posición. A medida que avanzaba la carrera, Krummenacher y Caricasulo se metieron de lleno en la pelea, llevándose consigo también a De Rosa y Cluzel. El francés incluso llegó a liderar la prueba a falta de tres vueltas.

Sin embargo, Caricasulo fue el que mejor gestionó los neumáticos, lo que le sirvió para dar el hachazo definitivo a dos vueltas del final, con nuevo récord del circuito incluido, cogiendo unos metros decisivos para pasar primero por la línea de meta.

Con su segundo triunfo de la temporada, Caricasulo se acerca a Krummenacher en la lucha por el título, que sigue encabezando el suizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios