Motociclismo

Veijer y José Antonio Rueda se imponen en FIM JuniorGP

  • Álex Escrig gana en Moto2 y Dodó Boggio se adjudica las dos mangas de la European Talent Cup de la cuarta prueba del FIM JuniorGP en el Circuito de Jerez

José Antonio Rueda celebra su triunfo en la segunda carrera FIM JuniorGP.

José Antonio Rueda celebra su triunfo en la segunda carrera FIM JuniorGP. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha sido este domingo escenario de la cuarta prueba puntuable para el Finetwork FIM JuniorGP, certamen internacional de motociclismo que ponía su punto final con la disputa de las cinco carreras previstas en el programa. Collin Veijer y José Antonio Rueda ganaron en la clase FIM JuniorGP, Álex Escrig en Moto2 y Dodó Boggio se alzó con las dos mangas de la European Talent Cup. Tras Jerez, el certamen pone rumbo a Portugal para celebrar en el autódromo del Algarve el próximo día 17 su quinta prueba del año.

Ha sido una cita a la que el tiempo ha acompañado en gran medida. Y es que el rigor del verano típico de estas fechas no se ha hecho notar por la mañana. Casi todas las carreras se disputaron con una excelente temperatura gracias a que la jornada amaneció muy nubosa y fresca, lo que animó a muchos aficionados a acercarse al trazado jerezano para presenciar en directo el desarrollo de las pruebas y a vivir la experiencia de pasear por el Pit-Lane, ver en acción el trabajo de boxes y realizarse fotos con los pilotos.

La matinal arrancaba con la primera manga del JuniorGP, en la que el holandés Veijer partía desde la pole. En la salida, todos los favoritos se posicionaron en el grupo de cabeza, formando un correoso pelotón de 12 pilotos liderados por el palaciego José Antonio Rueda. A partir de la vuelta 13, las posiciones se fueron definiendo.

Rueda comenzaba a tirar, abriendo un pequeño hueco, aunque no lograba del todo tomar distancias con respecto a Veijer, Salvador, Piqueras y Azman que se pegaban a su estela. En la vuelta final, continuaron las hostilidades, tratando todos de cerrar huecos. David Salvador se cayó en la rápida de Ferrari y el grupo se estrechó.

Veijer, Rueda, Azman y Piqueras en la primera carrera FIM JuniorGP. Veijer, Rueda, Azman y Piqueras en la primera carrera FIM JuniorGP.

Veijer, Rueda, Azman y Piqueras en la primera carrera FIM JuniorGP. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En la última curva, el holandés Veijer cerró bien la puerta a Rueda, que apuró la frenada, pero no logró tomar la trazada idónea para sobrepasar al su rival, que logró su primera victoria de la temporada, con Rueda segundo y Ángel Piqueras era tercero.

En la segunda carrera, el andaluz José Antonio Rueda no quería sorpresas y, nada más darse la salida, abrió  hueco con respecto al resto gracias a un fuerte ritmo que le permitió ir escapándose vuelta tras vuelta para realizar una cómoda carrera en solitario, que le daba su cuarto triunfo de la temporada, dejando por detrás a un correoso grupo de 9 pilotos, con David Almansa y el británico Edward O’Shea en el podio.

Álex Escrig celebra a lo grande su victoria en Moto2 Álex Escrig celebra a lo grande su victoria en Moto2

Álex Escrig celebra a lo grande su victoria en Moto2 / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Moto 2

La carrera de Moto2, la única que no disputaba dos mangas, tuvo a Álex Escrig, Xavier Cardelús, Senna Agius y Lukas Tulovic a sus principales protagonistas. Desde el inicio lograron abrir hueco con respecto a sus más inmediatos perseguidores para llegar a las postrimerías de carrera sin favorito. Álex Escrig, imponiendo un fuerte ritmo en las últimas vueltas, lograba su primera victoria del año, con Tulovic en la segunda posición, el australiano Senna Agius en tercer lugar y Cardelús cuarto. En la categoría Stock, Juan Rodríguez conseguía la victoria.

Pódium de la primera manga de la European Talent Cup con Boggio, Uriarte y Danish. Pódium de la primera manga de la European Talent Cup con Boggio, Uriarte y Danish.

Pódium de la primera manga de la European Talent Cup con Boggio, Uriarte y Danish. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

European Talent Cup

Máximo Martínez, que logró la pole el sábado en la categoría European Talent Cup, tomó la cabeza de carrera tras apagarse el semáforo rojo en la primera manga de las dos programadas para esta categoría este domingo, llevándose a su estela a un grupo compacto de 7 pilotos, entre los que están todos los favoritos a la victoria.

Con el paso de las vueltas, nadie cedía un ápice de asfalto y así transcurrió la carrera hasta el giro final, en el que todos tratan de colocarse en las mejores posiciones para afrontar la curva Jorge Lorenzo, última del circuito, donde básicamente se deciden la mayoría de las carreras. Ahí, el italiano Dodó Boggio pegó el hachazo definitivo. A rebufo, Uriarte fue segundo y suma un nuevo pódium, que lo coloca en la lucha por el título ante la ausencia de Joel Esteban. El tercer peldaño se fue a manos del malayo Hakim Danish.  

En la segunda manga, es el sudafricano Ruche Moodley era quien toma el mando para dos vueltas más tarde cederlo ante el mayor empuje de Brian Uriarte, que se coloca primero con el italiano Dodó Boggio a su estela. La carrera fue una locura, con 14 pilotos prácticamente en el mismo segundo alternándose en la cabeza.

La vuelta final fue de infarto con Boggia y Uriarte codo con codo. El italiano fue el más listo otra vez, alzándose con un nuevo triunfo con Brian Uriarte en segundo lugar, mientras el tercer peldaño del pódium se lo adjudicaba O’Gorman.

las dos mangas de la European Talent Cup fueron espectaculares. las dos mangas de la European Talent Cup fueron espectaculares.

las dos mangas de la European Talent Cup fueron espectaculares. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Clasificaciones

General JuniorGP

1º José A. Rueda, 153 puntos

2º David Salvador, 82

3º Ángel Piqueras, 81

General ETC

1º Dodo Boggia, 96 puntos

2º Joel Esteban, 95

3º Guido Pini, 87

General Moto2 Ech

1º Lukas Tulovic, 135 puntos

2º Senna Agius, 106

3º Alex Escrig, 99

General Stock

1º Álex Ruiz, 112 puntos

2º Marco Tapia, 103

3º Nicolas Czyba, 67

Muchos aficionados no quisieron perderse el Pit-Lane Walk. Muchos aficionados no quisieron perderse el Pit-Lane Walk.

Muchos aficionados no quisieron perderse el Pit-Lane Walk. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios