WorldSBK

Victoria de Razgatlioglu y batacazo de Bautista en Donington

  • El español se va al suelo cuando era segundo y su distancia al frente del liderato se reduce

Razgatlioglu ha firmado la segunda victoria de la temporada.

Razgatlioglu ha firmado la segunda victoria de la temporada. / WorldSBK

El turco Toprak Razgatlioglu, actual campeón del Mundo de Superbike, se ha hecho con el triunfo en la primera carrera de la quinta prueba puntuable que se celebra este fin de semana en el circuito británico de Donington Park. El número 1 de Yamaha ha liderado la carrera desde la primera curva y se ha visto beneficiado por la caída del líder del campeonato, el español Álvaro Bautista. Jonathan Rea, que se había hecho con la 'pole' unas horas antes, acabó la carrera en segunda posición, acompañado por su compañero de equipo en el Kawasaki Racing Team Alex Lowes.

Razgatlioglu ha firmado la segunda victoria de la temporada y resta puntos en la clasificación a Álvaro Bautista, que sigue liderando la tabla con 220 puntos, sólo 16 más que Rea, por los 166 que suma el piloto turco de Yamaha.

Toprak salió mejor que Rea y pasó a liderar la carrera a las primeras de cambio, con Lowes a su estela y Bautista en la cuarta plaza. El de Kawasaki tuvo un gran susto en una de las primeras curvas mientras peleaba la posición con su compañero Lowes, lo que aprovechó Bautista para salir segundo, aunque Rea recuperaba rápidamente la segunda plaza.

Jonathan Rea rueda segundo tras la caída de Bautista. Jonathan Rea rueda segundo tras la caída de Bautista.

Jonathan Rea rueda segundo tras la caída de Bautista. / WorldSBK

Mientras Razgatlioglu se escapaba y tomaba unos metros de ventaja, Bautista daba caza y superaba al seis veces campeón del Mundo, pero a falta de ocho vueltas y en la curva de izquierda de entrada a meta la moto se le cerraba de delante y se iba al suelo, dejando el camino expedito al norirlandés, que firmaba la segunda posición por detrás de Toprak, acabando Alex Lowes en la tercera.

En cuanto al resto de españoles, Iker Lecuona perdía la séptima posición en favor de Gerloff en la última vuelta, mientras que Xavi Vierge acababa en la decimotercera posición. Este domingo se disputan las otras dos carreras del programa del fin de semana. La Carrera Superpole a las doce del mediodía y la Carrera 2 a las tres de la tarde.

Alex Lowes llega al corralito. Alex Lowes llega al corralito.

Alex Lowes llega al corralito. / WorldSBK

Clasificación

  1. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK)
  2. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +6.397s
  3. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +9.449s
  4. Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) +11.515s
  5. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +12.820s
  6. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) +14.482s

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios