Mundial de MotoGP

Zarco, el más rápido en Jerez en un test con muchas novedades

  • Marc Márquez dispone de tres motos en su garaje para probar distintas configuraciones y a Bastianini le traen el carenado de la Ducati de 2022 

Johann Zarco, durante el test de este lunes en Jerez.

Johann Zarco, durante el test de este lunes en Jerez. / Manuel Aranda

El Test Oficial de MotoGP en Jerez ha concluido este lunes con el francés Johann Zarco como piloto más rápido en el trazado jerezano un día después de la victoria de Pecco Bagnaia en el Gran Premio de España de MotoGP. El del Pramac Ducati ha rodado 54 vueltas al circuito andaluz, logrando un mejor crono de 1:37.136, muy lejos de la estratosférica 'pole' que firmó Bagnaia el sábado, aunque en estos entrenamientos lo que menos importa es el tiempo y sí probar distintas configuraciones y piezas que traen las fábricas con el objetivo de mejorar y evolucionar las motos.

En ese sentido, ha sido una jornada frenética en los boxes de los distintos equipos del Mundial de MotoGP. Marc Márquez tenía en su garaje tres motos preparadas con distintas opciones y ha probado un paquete aerodinámico de 2021 buscando una mayor estabilidad y solucionar sus problemas con el tren delantero.

Por su parte, Enea Bastianini -único piloto que hasta el momento ha repetido victoria esta temporada- ha encontrado 'premio' a su buen desempeño y le han traído el carenado de 2022 para su Ducati, mientras que Bagnaia ponía fin a su entrenamiento a la hora de comer y de hecho era el piloto que menos vueltas giraba al circuito (24), con la excepción del japonés de Honda Takaaki Nakagami, que ha sufrido un accidente en la curva 1, se ha dañado una de las rodillas y tras pasar por el centro médico del Circuito, volaba a Barcelona para una exploración a fondo.

Aprilia, que ha perdido las concesiones -ya no podrá realizar entrenamientos al margen de los test oficiales- tras el podio de Aleix Espargaró en Jerez, ha estado trabajando con suspensiones, basculante y la electrónica con las miras puestas en dar otro paso adelante más.

Los dos pilotos que no han podido realizar este entrenamiento oficial en el trazado jerezano han sido Raúl Fernández, que ya se perdió el GP de España por la lesión que sufrió en Portimao, y Stefan Bradl, renqueante de la caída que sufrió durante la carrera en Jerez.

Tiempos del Test. Tiempos del Test.

Tiempos del Test.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios