Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Motociclismo
El Mundial de MotoGP aterriza en España para su cuarta prueba puntuable, el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que ya luce sus mejores galas y, como es habitual, registrará una gran afluencia de público.
El espectáculo está servido y en la principal categoría, MotoGP, domina el campeonato el español Jorge Martín, del equipo Pramac Racing, con 80 puntos, 21 más que el italiano Enea Bastianini, del equipo oficial que, de momento, le está ganando la partida a su compañero de box y doble campeón del mundo Pecco Bagnaia, separados por nueve puntos.
Entre medias se ha 'colado' el rookie Pedro Acosta, que es la mejor de las KTM de la parrilla y un puesto más arriba Maverick Viñales con la Aprilia. Ambos tendrán mucho que decir este fin de semana, sobre todo el murciano, que a buen seguro utilizará los muchos datos que aportará Dani Pedrosa -que vuelve a correr como wild-card en Jerez- de los test que suele realizar en el trazado andaluz.
Otra de las atracciones del fin de semana será comprobar el nivel que puede dar la Ducati 2023 de Marc Márquez. El ocho veces campeón mundial está siendo muy competitivo y sólo las caídas sufridas en Portimao y Austin le privan de estar más arriba en la clasificación.
Por su parte, Yamaha y Honda siguen viviendo sus particulares travesías del desierto. La primera moto de la marca del diapasón es la de Fabio Quartararo, en un discretísimo 12º puesto, mientras que para encontrar la primera Honda hay que bajar hasta la 17ª plaza que ocupa Joan Mir. Para ambas fábricas niponas, la vida sigue igual.
También te puede interesar
Lo último