Gran Premio de España de Motociclismo

Tráfico movilizará a 900 agentes en el dispositivo especial por el Gran Premio de Jerez

  • El operativo de la Dirección General de Tráfico se activará este jueves con medidas de vigilancia para dar cobertura a los desplazamientos que se realicen en toda España.

  • Helicópteros y drones vigilarán y denunciarán las conductas de conducción peligrosas

Imagen de archivo de un agente de la Guardia  Civil realiza indicaciones a los moteros en el circuito de Jerez

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil realiza indicaciones a los moteros en el circuito de Jerez / Archivo

Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo, la Dirección General de Tráfico, en colaboración con el Ayuntamiento de  Jerez y el resto de la zona y distintas Administraciones implicadas, pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladan hasta el mencionado circuito.

Las medidas especiales de vigilancia estarán activas desde este jueves, día 28 de abril, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana.

Desde la DGT se trabaja para que los aficionados viajen, disfruten del Gran Premio de Jerez y vuelvan seguros a casa; para ello se pone en marcha un operativo para velar por la seguridad de los miles de motoristas que rodarán por carreteras de toda España con destino a Jerez.

Con el objetivo de que el viaje para las miles de personas que acudan a Jerez sea más seguro y fluido, la Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y ayuda a la circulación en el entorno del Circuito de Jerez en el que participan casi 300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 50 funcionarios de la DGT y 85 técnicos de instalación y mantenimiento de medidas especiales.

Durante los cuatro días, se intensificará la vigilancia desde el aire en las rutas más transitadas por los aficionados que se desplacen a Jerez para evitar conductas de riesgo.

Asimismo, se establecerán puntos especiales de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Andalucía, Ciudad Real y Badajoz para evitar conductas de riesgo, con especial atención a la utilización de casco y cinturón de seguridad, excesos de velocidad, conducción bajo la influencia de alcohol o drogas y la realización de adelantamientos antirreglamentarios, conducción temeraria o negligente, en la que participan unos 450 agentes de la Agrupación.

En la zona de influencia de la celebración del Circuito de Jerez, la Unidad de Medios Aéreos de la DGT realizará tareas de vigilancia y regulación de la circulación desde el aire, contando para ello con helicópteros y drones. Se desarrollarán vuelos de vigilancia nocturnos; así como denuncia de todo tipo de infracciones, incluida velocidad, mediante grabación de imágenes.

La velocidad máxima a la que se puede circular también será vigilada de forma automatizada por los radares fijos y de tramo instalados en carretera.

También se incrementarán desde hoy los controles de alcohol y drogas en las inmediaciones del circuito para disuadir el consumo y la conducción.

De manera complementaria, el fin de semana del Gran Premio de Jerez coincide con el inicio de la Feria de Sevilla, por lo que se establecerá especial atención en las acciones de vigilancia en las vías de comunicación entre ambos eventos.

También se prestará especial atención a la coincidencia con la Operación Especial “1º de mayo 2022”, en especial en las vías de acceso y salida del Circuito como la AP-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios