Grandes Premios

Entregados los Premios del Motor

Miguel García, de El Motorista; Laia Sanz; Antonio Rosado, del Consejo Local del Motor; Valentín Requena, Mamen Sánchez y Giacomo Agostini.

Miguel García, de El Motorista; Laia Sanz; Antonio Rosado, del Consejo Local del Motor; Valentín Requena, Mamen Sánchez y Giacomo Agostini. / Manuel Aranda

La piloto Laia Sanz, el quince veces campeón mundial italiano Giacomo Agostini, el empresario Juan García Jarana y el periodista Valentín Requena recibieron este jueves los Premios del Motor Ciudad de Jerez 2023, en reconocimiento a la trayectoria deportiva, empresarial y periodística de los galardonados en el mundo del motor.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), que no disputará el Gran Premio de España de MotoGP por encontrarse todavía convaleciente de su lesión en la mano derecha, fue la figura más destacada en la entrega de premios, que se realizó en su última iniciativa comercial, el “Garage 93 by Repsol”, junto a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

Los Premios del Motor Ciudad de Jerez son los galardones concedidos por el Consejo Local del Motor, un consejo sectorial de participación ciudadana, adscrito a la Delegación de Deportes, que premian a personas individuales, empresas o actividades que destacan por la defensa del mundo del motor en sus diferentes vertientes, ya sea a nivel empresarial, cultural, deportivo o de cualquier otra índole.

El primer galardón, que valora los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año, ha sido adjudicado a la piloto de trial, enduro del Rally Paris-Dakar, Laia Sanz.

El segundo premio, que reconoce la trayectoria de la persona o entidad relacionada con el mundo del motor, se ha concedido a Giacomo Agostini, piloto de motociclismo de velocidad con más títulos conquistados en el Campeonato Mundial de Motociclismo.

El tercer premio, que distingue las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y/o la contribución al prestigio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha recaído en el empresario jerezano Juan García Jarana del establecimiento El Motorista.

El cuarto premio honorífico, que se entrega a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor, ha sido otorgado al periodista manchego Valentín Requena.

Los Premios del Motor Ciudad de Jerez se han consolidado en el tiempo por su trascendencia e importancia dentro del mundo del motor de los galardonados, con pilotos como Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Martínez Aspar entre los premiados con la distinción jerezana.

Los Premios del Motor Ciudad de Jerez son una iniciativa institucional de primer orden que prestigia la imagen de Jerez en todo el mundo, cuyo circuito se ha convertido en el trazado mejor valorado por la afición y referente económico que ha contribuido al progreso de Jerez y de la provincia por su potencial deportivo y turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios